RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Impactando a las familias con amor


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
La cédula de una sociedad es básicamente la familia, que es un constructo es una empresa que debería ser edifica y diseñada con conciencia, para que preserven vidas con amor y direccionadas por este componente”, expresó Laura Berrios, quien es psicoterapeuta de adolescentes, adultos, parejas y familia.

“En los hogares disfuncionales, el niño no es bien tratado, no es bien acompañado, en base a estas generalmente se influencia para que este en círculos viciosos, transmitiendo lo que hicieron los padres con nosotros”, puntualizó esta Coach de élite gestáltico, Máster en Neurociencias y Máster en Speaker y trainer de élite.

Agregó, “una vez un psicólogo escribió un libro y le pidió donde le pidió a las empresas,  sociedades que actuarán con amor, que implica este llamado que todos los vínculos actualmente son quebradizos, son inestables, en toda la vinculación del ser humano, implicando estos aspectos fundamentales, esto se vino a incrementar con la pandemia y esto apunto a números familias disfuncionales”.

Con esta líder de la Organización Mundial de la Familia, del Ministerio Internacional de la Juventud y de la Organización Internacional de Personas con Discapacidad Sin Fronteras OIPD conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Por qué es tan importante que prevalezca el amor en la sociedad?

En la actualidad, es urgente educarnos para educar,  es que no podamos seguir por instinto tener hijos, casarnos o tener un  hogar y decir ¿ Ahora que sigue?. De eso no se trata. Se trata de poseer una preparación para trabajar de manera preventiva, todas estas disfuncionalidades.

Impactar a la sociedad, a las familias, para que puedan direccionar el sentido de una familia real, como una bendición,  un derecho humano de dos, de una pareja, de sus vínculos, saludable que tiene la responsabilidad y crianza de sus hijos.

Los adolescentes es otro tema, los jóvenes son otro dilema y la consecución de todos los dolores y heridas que ellos tienen,  de manera inadecuada en sus hogares.

¿En qué te motivas para impulsarte para apoyar a las personas?

Es tanto, el sufrimiento en este nivel que me movió el alma, así que comencé a apoyar a familias, pero no solo eso, sino que impactar a todo el mundo, porque es una problemática del mundo. Reiteró esto nace en este sufrimiento del dolor humano en un amor profundo por la humanidad.

Pero se magnifica cuando me tocó atender a personas mujer privadas de libertad como terapista, estas mujeres que les toca abandonar sus hijos, por actos delictivos que la ley les está sancionando pero su dignidad, su humanidad es única y requieren una pequeña oportunidad para re direccionar su vida, para acompañar a sus hijos, para construir, porque nacieron en ámbitos que no les dio mayor oportunidad.

Este entendimiento de dolor humano, de abandono, de familias que no tienen posibilidades económicas, poder comprobar el dolor de estos niños, de estos adolescentes.

Donde quieren salir adelante, quieren estudiar, no quieren cometer los errores de papá y mamá. Es por ello, que me llevó a crear el Ministerio Internacional de la Juventud para tenerlos a ellos como foco.

A su vez, de este trayecto yo tengo pacientes y personas con discapacidad. Muchos casos que a nivel global he evidenciado, es uno como poder ayudar en esta área que es parte de la sociedad, estamos hablando de una sociedad inclusiva.

Son personas que tienen discapacidades, de diferentes aspectos, pero que tienen que ser valoradas dentro de sus posibilidades, es una oportunidad para tener una vida plena dentro de lo que ellos quieran desarrollarse, para ello se requiere asistencia profesional, se requiere trabajar con la familia para que acepte la discapacidad del miembro del hogar y no lo anule, no lo separé, no lo margine, acompañamiento de la persona propia con discapacidad para que acepte su realidad y dentro de esta situación pueda construir su vida.

Porque ha consecuencia de esto hay mucha problemática, de dolores, de sustracciones y casos crónicos de depresión, de ambivalencias, de no autoestima y mucho sufrimiento de por medio.

A su vez hay muchas personas que están estudiando con diferentes temas de discapacidad que no tienen la oportunidad para desarrollarse, no hay inclusión, hay discriminación, es por esto que ha raíces de todo esto nace la organización internacional de personas con discapacidad Sin Fronteras para poder apoyar no solamente a un nivel humano, sino integral, familiar y con las personas que tienen estas habilidades diferentes que así es como yo prefiero llamarlas, dependiendo de lo que sea su caso, porque discapacidad la puede sufrir cualquier ser humano en cualquier etapa de la vida por un accidente y verse de pronto limitado en muchas situaciones.

En las universidades hay chicos, que están estudiando pero no hay inclusión, por ignorancia del ser humano, la falta de comprensión e inclusión, pues requiere mucho trabajo para trabajar por una sociedad inclusiva, en eso estamos trabajando a ese nivel, apoyando a personas, que necesiten un acompañamiento integral psicológico, psicoterapéutico, talleres a sus familias, dentro de esta aceptación y comprensión trabajando la parte preventiva, porque cuando existe el problema se aborda, se acompaña, pero prevenir es fundamental.

Datos adicionales

La Organización Mundial de la Familia es una ONG que nace el 12 de Enero de 2021 en la ciudad de Lima, Perú por su Fundadora y Presidente Internacional es Laura Berrios Villafuerte.

Su objetivo es reafirmar las bases, vínculos, educación y aspectos relacionales, el baluarte de la familia para tomar conciencia de que la familia es "Base de la Salud Emocional, Mental".

Su misión es impactar a las sociedades del mundo con conocimiento de alto valor, desarrollo de recursos en el ser humano, para lograr la priorización en las Familias y Educación, como Células de la Sociedad Mundial. Mientras que su visión es lograr "Plenitud Familiar"

Según Berrios “El equipo de la OMF estamos unidos por la Visión, Misión y Pasión, al Servicio de la Humanidad. Tenemos Alianzas a nivel internacional, con muchas instituciones que comparten esta visión, ya que solo uniendo fuerzas y contribuyendo con educación generaremos cambios en las disfuncionalidades familiares, pobreza, reflejadas en la sociedad, salud mental, adicciones, embarazos prematuros, abandono de los estudios, delincuencia...”.

“Las alianzas se generan en la sinergia de mutuo apoyo. Como también tenemos programas con los cuales intervenimos en zonas vulnerables requeridos por autoridades e instituciones de varios países para dar asistencia en educación familiar, padres, adolescentes, autoliderazgo femenino, liderazgo, asistencia psicológica, adicciones, talleres, educación complementaria,

Diplomados, Derechos universales de la familia...etc. formación en todos los conceptos que edifiquen a un ser humano y la familia dentro del entendimiento integral BioPsicoEmocionalSocialRelacionalTrascendental”, puntualizó.

Por otra parte, el Ministerio Internacional de la Juventud MIJ, es una de las Vértices de la OMF, que nace por las necesidades apremiantes de nuestra Juventud y Adolescentes, para darles una atención focalizada Integral.

Está conformada por líderes representante de diferentes países

Su objetivo es “crear alianzas Internacionales que den soporte en el desarrollo integral para el joven y adolescente en educación, desarrollo en todo su potencial humano, deporte, oportunidades de plazas Laborales generados por Alianzas con Empresas, alianzas con instituciones educativas y formativas, asistencia directa en los problemas sociales, abandono de estudios, embarazos prematuros, adicciones, sentido de vida y todo lo que involucra la desorientación en estas etapas de vida”.

Mientras que su misión es “facilitar procesos de autodesarrollo juvenil personal y grupal, organizacional, institucional y comunitario. Mediante la sensibilización, capacitación y acompañamiento. (Igualdad de género)”. Así mismo, su visión es “convertirse en un espacio Internacional de EXCELENCIA en la atención a las necesidades de la Juventud y Adolescente”.

Por último, “la Organización Internacional de Personas con Discapacidad Sin Fronteras OIPD. Es otra Vértice de la OMF, creada para dar atención específica a todo lo que implica en las Familias con Personas con Discapacidad y a las Personas con discapacidad en las diferentes etapas de vida, de manera integral y así mismo aspectos Jurídicos, Sociológicos, Inclusivos y lo que requieren en la asistencia e iguales oportunidades de desarrollo”.

La OIPD es liderada por el Lic. Eduardo Sarome de Argentina

Si Usted quiere mayor información de estos colectivos puede ingresar a la fanpage de la OMF, MIJ y OIPD.

Ellos tienen apoyo para toda la maravillosa humanidad en sus diferentes procesos de vida, “siempre con amor y por amor, unidos por la Visión, Misión y Pasión” .

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -