RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Inauguración Mi BA-RIO y PhRT, de Juanli Carrión y Rodolfo Kúsulas


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
En el marco del proyecto San José Ciudad Paisaje, y en colaboración con el Museo de los Niños, el Centro Cultural de España presenta las obras de los artistas Juanli Carrión y Rodolfo Kúsulas, denominadas Mi BA-RIO (2022) y PhRT (2022).

Ambas obras recogen el concepto de la conexión entre el rio Torres y las comunidades que atraviesa, para interpelarnos acerca del modelo de urbanismo de espaldas a los ríos urbanos que se vive en las ciudades.

Mi BA-RIO, 2022

Mi BA-RIO 2022 es una instalación de un Jardín Vertical, realizado por la empresa Trópico Vivo, en una pared del parqueo que hace una representación político social de los barrios que atraviesa el rio Torres mediante diferentes especies de plantas.

La obra se configura también como una pintura abstracta viva que capta la atención de los visitantes al museo. Un juego bajo el que en realidad subyace un estudio e interpretación de este San José fluvial. Las áreas cubiertas por cada planta que encarnan los barrios quedan atravesadas por el transcurso del río, representado por un espejo en el que el visitante se verá reflejado, un gesto introducido por Carrión y Kusulas para apelar a la consciencia en torno al cuidado de las aguas y su impacto sobre nuestra salud y el territorio que habitamos.

La analogía entre plantas y comunidades incluidas en la obra es: Hierbabuena – Merced; Tradescantia zebrina – Pavas; Helecho esparrago – Uruca; Iris amarillo – Montes de Oca; Peperomias de hoja carnosa – Goicoechea; Manicillo forrajero – Mata Redonda; Pilea peperomioides – Carmen; Soleirolia – Tibás.

PhRT, 2022

La obra PhRT 2022 es un montaje en el interior del Museo de los Niños, en la que se representa la contaminación del río Torres en cinco comunidades diferentes por las que circula.

A través de unos talleres participativos se ha realizado la tinción de tiras de algodón mediante el colorante natural que se produce al cocinar frijoles negros en las diferentes muestras de agua del rio. Según el grado de contaminación de estas varía su ph, reaccionando con el colorante natural y produciendo una gama de colores que va desde tonos amarillos a violáceos.

Las telas están dispuestas según la propia configuración del río en los puntos de muestreo produciendo un efecto cromático sobre su estado de salud.

Desde el Centro Cultural de España en Costa Rica es un placer compartir con usted la invitación a la inauguración de dos grandes semillas de nuestro proyecto sobre Arte & Sostenibilidad, San José Ciudad Paisaje, el Jardín Vertical Mi BA-RIO (2022) y la instalación PhRT (2022), hoy jueves 27 de julio a las 12:30 pm en el Museo de los Niños

El evento de inauguración es abierto a todo el público que desee acompañarnos.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -