RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Jugadores de rugby en Australia son señalados de «boicot» por no vestir camisa pro LGBT defendiendo sus creencias


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Solrac Sadniv).-  
Siete jugadores de rugby en Australia llamaron la atención por haberse negado a vestir una camiseta en honor a la comunidad gay del país.

Los atletas del Manly Sea Eagles se negaron a usar una camiseta con los colores del arcoíris en respaldo a la inclusión de los LGBT, todos ellos abandonaron un partido en rechazo a la medida expresando que la principal razón para hacerlo es que la acción va en contra de su fe y creencias culturales.

El uniforme lleva el arcoíris justo en las partes blancas de una camiseta vinotinto y ésta sería usada en el partido contra el equipo Sydney Roosters.

Toafofoa Sipley, Tolu Koula, Haumole OLakau’atu, Jason Saab, Christian Tuipulotu, Josh Schuster y Josh Aloiai son los jugadores que no participarán en el partido de este próximo jueves contra el equipo antes mencionado; el entrenador de los atletas dijo que respeta la decisión de ellos y también sus convicciones personales.

«Los jugadores no jugarán el jueves y aceptamos su decisión. Estos jóvenes son fuertes en sus creencias y convicciones y les daremos el espacio y el apoyo que necesitan”, dijo Des Hasler, coach de los Sea Eagles.

“El grupo de jugadores es sólido y comprende los puntos de vista de los demás. Como club, la noche del jueves vestiremos la camiseta”, agregó sobre otros jugadores que se añadirán a la plantilla debido a la ausencia de los que ya estaban convocados, pidiendo disculpas por la falta de consulta previa con los jugadores acerca del tema.

Asimismo, el presidente de la Comisión de la Liga Australiana de Rugby, Peter V’landys, expresó que entiende perfectamente la elección de los jugadores debido a sus creencias, pero reconoció que ha presionado dentro de este deporte la inclusión y aceptación de los LGBT en este ámbito.

“Algo de lo que estoy orgulloso de la liga de rugby es que tratamos a todos por igual. No importa tu color, orientación sexual o raza. Todos somos iguales. Nunca daremos un paso atrás en tener nuestro deporte inclusivo. Pero al mismo tiempo, no faltaremos el respeto a la libertad de nuestros jugadores”, dijo V’landys.

Y aunque este no es un uniforme oficial, esta edición en apoyo a los LGBT podría ser considerada como permanente en otras temporadas, siendo el Manly Sea Eagles el único equipo que vistió una camiseta de “orgullo”.

De inmediato la prensa calificó la falta de los jugadores como un boicot, explicando después que a los jugadores jamás se les participó de la bandera en la camiseta sino hasta que fue mostrada a los medios de comunicación.

Otros equipos y jugadores se han negado a esta decisión debido a su fe y creencias, siendo pocos los que toman con valentía la decisión de defender su convicción y resistirse al sistema actual.

*


New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -