RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

"Los cuatro pecados del periodismo", segĂșn el papa Francisco

Papa Francisco. | AFP


Tenes a los medios de comunicaciĂłn que te da la impresiĂłn de que tienen una metralla en mano para destruir gente”

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por IsaĂ­ Jara).- El Papa Francisco analizĂł el rol de los medios de comunicaciĂłn y cuestionĂł las formas en que se desenvuelve periodismo actual. “Te da la impresiĂłn de que tienen una metralla en mano para destruir gente”, lamentĂł y enumerĂł los cuatro pecados capitales de la profesiĂłn.

En la entrevista que le brindĂł la semana pasada a la agencia de noticias TĂ©lam y que publicĂł el periĂłdico Perfil de Argentina este domingo 17 de julio, el Sumo PontĂ­fice sostuvo que “un medio de comunicaciĂłn tiene que estar atento a no caer en la desinformaciĂłn”. “El valor de un medio de comunicaciĂłn es expresar la verdad, que la comunicaciĂłn no cambie la esencia de una realidad, agregĂł.

"Por ejemplo, con la guerra hubo toda una disputa por una declaraciĂłn que hice en una revista jesuita: dije 'aquĂ­ no hay buenos ni malos' y expliquĂ© por quĂ©. Pero se tomĂł esa frase sola y dijeron '¡El Papa no condena a Putin!'. La realidad es que el estado de guerra es algo mucho mĂĄs universal, mĂĄs serio, y aquĂ­ no hay buenos ni malos. Todos estamos involucrados y eso es lo que tenemos que aprender", dijo.

“La comunicaciĂłn es algo sagrado, es de las cosas mĂĄs lindas que tiene la persona humana y los medios de comunicaciĂłn tienen una gran responsabilidad didĂĄctica”, subrayĂł. El Papa, ademĂĄs, enumerĂł “los cuatro pecados capitales del periodismo”.

Los cuatro pecados del periodismo

  • El primero de ellos es la desinformaciĂłn. “Decir lo que me conviene y callarme lo otro, no podĂ©s desinformar; tenĂ©s que informar todo”, explicĂł.

  • El segundo pecado es la calumnia. “Se inventan cosas, a veces destruyen a una persona con una comunicaciĂłn”, apuntĂł.

  • El tercero es la difamaciĂłn, que no es calumnia, segĂșn aclarĂł. Se trata de cuando se divulga una postura del pasado de una persona “que quizĂĄs ahora cambiĂł”. “Es como si a vos adulto te trajeran los pañales sucios de cuando eras chiquito”, ejemplificĂł.

  • El cuarto pecado es la coprofilia. “Es el amor a la caca, a la porquerĂ­a, o sea buscar ensuciar, buscar el escĂĄndalo por el escĂĄndalo”, manifestĂł.

“Si vos tienes a los medios de comunicaciĂłn que te da la impresiĂłn de que tienen una metralla en mano para destruir gente con la selecciĂłn de la verdad o con la calumnia o con la difamaciĂłn o con ensuciarlo, eso nunca hace crecer a un pueblo”, lamentĂł el Papa. 

Pido mucho que los medios de comunicaciĂłn tengan esa sana objetividad, que no quiere decir que sea agua destilada, es decir ‘el hecho es este y yo pienso asĂ­’ y que quede claro la diferencia de la opiniĂłn y eso es muy noble”, remarcĂł y agregĂł: “Si vos hablas con el programa que te impone tal partido o movimiento polĂ­tico y sin decir que es eso es innoble, no es de bien nacido”.

“Esto crea una cultura de la indiferencia, del conformismo, del relativismo que nos daña a todos”, evaluĂł y concluyĂł: “Comunicar es involucrarnos y tenemos que ser muy conscientes de involucrarnos bien”.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo mĂĄs importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imĂĄgenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor segĂșn corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

DĂ©janos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tĂș opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĂștbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 8 -