RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ministerio de Seguridad Pública contará con nueva Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal


Propuesta pretende modernizar la manera en que se realizan operaciones preventivas desde la Fuerza Pública y los diferentes cuerpos de seguridad del MSP

Como parte de la modernización administrativa aprobada por MIDEPLAN, Policía de Fronteras pasa a la Dirección General de Fuerza Pública

Se crean nuevas Delegaciones Policiales Fronterizas

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- Con la finalidad de buscar un mayor aprovechamiento de recursos y una modernización operativa por parte de los diferentes cuerpos policiales que integran al Ministerio de Seguridad Pública, se ha creado la nueva Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal.

La propuesta fue impulsada por el director general de la Fuerza Pública y viceministro de Seguridad Pública, Comisario Daniel Calderón, quien contó con el respaldo del ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Carrillo.

Con esta dinámica se pretende involucrar la inteligencia como la base fundamental de la estrategia de lucha contra la delincuencia organiza y común que afecta al territorio nacional.

Me comprometí a retomar procesos que hayan quedado en el camino, con los cuales nosotros podríamos generar una mejor estrategia de combate contra la delincuencia. Hemos decidido impulsar la creación de esta nueva unidad de inteligencia con la finalidad de cambiar un poco la visión operativa del Ministerio, en beneficio de las y los ciudadanos”, dijo el titular de Seguridad Pública, Jorge Torres.

El Comisario Daniel Calderón, añadió que es de suma importancia comenzar a valorar nuevos enfoques de acción dentro de la Fuerza Pública si se quiere sostener un verdadero pulso con el crimen organizado.

Lo que hemos venido observando es una mutación constante de los grupos criminales, en ese sentido, no podemos quedarnos atrás y debemos avanzar nosotros como entidad, para golpear con mayor eficacia a las células criminales que afectan tanto al país”, citó Calderón.

Para este proceso se contó con el aval y aprobación jurídica del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN).

Los procesos de reorganización administrativa que analiza y resuelte el MIDEPLAN, deben tener como orientación la modernización de la gestión de las instituciones públicas, la mejora en la prestación de los bienes y servicios públicos, así como orientarse a satisfacer las necesidades y requerimientos de las personas usuarias. La creación de esta Dirección busca atender la triste realidad de inseguridad que enfrenta el país, bajo la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión policial de la Dirección General de la Fuerza Pública, que articula una serie de procesos dentro de la organización de la labor preventiva de la Policía, basada en ciencia y datos”, citó la ministra de Planificación, Laura Fernández Delgado.

Policía de Fronteras pasa al mando de Fuerza Pública

Como parte de esa reestructuración administrativa que persigue las mejores estrategias en materia de seguridad nacional, el MIDEPLAN también autorizó el traslado de la Policía de Fronteras al mando de la Dirección General de la Fuerza Pública.

Con esto, la cobertura de los espacios fronterizos tendrá una labor aún más oportuna y agresiva, en tanto se busca potenciar la operación de Fronteras y de Fuerza Pública en una sola línea de acción.

Como parte de la modernización citada, a partir de ahora, las delegaciones policiales y distritales de Regiones Décima Brunca Sur, Onceava Chorotega Norte y Doceava Caribe, pasarán al mando de la Policía de Fronteras y ya no de la Dirección General de Fuerza Pública, para que estas se conviertan en Delegaciones Policiales Fronterizas.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -