RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nuevos rumores apuntan a que el coche eléctrico de Apple podría ver la luz en el año 2025


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Javier Gómara).-  
El proyecto del coche eléctrico de Apple parece que no toma toda la fuerza que debería. Con interés muy cambiante, nuevos rumores apuntan a que el Apple Car podría ver la luz en el 2025.

La movilidad eléctrica ha animado a muchas empresas a dar el salto. Con un potencial de negocio impresionante, muchas marcas ajenas al mundo de la automoción ven en los eléctricos una forma de expandir sus actividades. Grandes gigantes tecnológicos como Xiaomi esperan lanzar sus primeros coches eléctricos en unos años. Los de Cupertino esperan seguir esa senda, aunque el interés no ha sido tan determinante como muchos esperaban. Tras un tiempo paralizado, nuevos rumores apuntan a que el Apple Car podría ver la luz en el año 2025.

La información recogida por el medio alemán, Automobilwoche, recoge los rumores sin apuntar a una fuente concreta. Durante los últimos años Apple se ha mostrado interesada en la movilidad eléctrica. Con un alto aliciente tecnológico, los coches eléctricos consiguen atraer la atención de todo el mundo, desde conductores a fabricantes. Varios directivos de la compañía americana han dejado la puerta abierta en más de una ocasión, mostrando un claro interés al respecto. La última información al respecto fue la contratación de una alta ejecutiva de Ford para sumarse al proyecto.

Sin embargo, por mucha experiencia que tenga Apple en el mundo de la tecnología, necesita un socio muy potente para llevar a buen término el que sería su primer coche eléctrico. Es ahí donde está el problema del proyecto. Con negociaciones abiertas en diferentes frentes, los de Cupertino no encuentran a un compañero de viaje estable. Cuando los rumores se enfrían es que las negociaciones han alcanzado un punto muerto, y cuando el río vuelve a sonar, es que hay un nuevo protagonista en la escena, aunque Apple lo tiene muy claro.

Apple aspira a ofrecer la autonomía de nivel 5 con la intención de revolucionar la movilidad

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, sabe que si su coche eléctrico llega a producirse no podrá ser igual a cualquier otro. Al igual que el iPhone revolucionó el mundo de la telefonía móvil y el iPod revolucionó la forma en la que escuchamos música, el Apple Car quiere revolucionar la forma en la que nos movemos. Los nuevos rumores indican a que será el año 2025 cuando finalmente veamos al producto más grande y rodante de la compañía asomar en el mercado, aunque cuesta creerse las informaciones.

El 2025 no está tan lejos como aparenta. Con la mitad del curso de 2022 ya consumido, el tiempo vuela cuando hablamos de desarrollar un coche. Las especificaciones necesarias, la normativa a cumplir y las obligaciones de seguridad son mucho más exigentes y restrictivas que cuando hablamos de un dispositivo electrónico portátil. Un proyecto como este, partiendo desde cero, lleva mucho tiempo. Entre los posibles socios de Apple ha sonado con mucha fuerza Foxconn, con los que llevan mucho tiempo colaborando en la parte tecnológica.

La plataforma de código abierto de Foxconn permitirá a la compañía china lanzar varios modelos en los próximos años. Apple podría aprovecharse de ella, aunque le imprimiría unas condiciones muy particulares, como la esperada conducción autónoma de nivel 5. Ese ha sido siempre el gran objetivo de la compañía americana, ofrecer el primer coche totalmente autónomo del mundo, un vehículo que al igual que sus dispositivos, revolucionaran la forma en la que nos movemos. Habrá que esperar una vez más a ver si esos rumores acaban siendo ciertos o, por el contrario, no son más que otra forma de mantener con vida un proyecto tan complicado.


*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  13   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -   6   SPORTING SAN JOSE -    AD GUANACASTECA -   3   SANTOS -   1  GUADALUPE -   Grupo B:  10   PUNTARENAS -    SAN CARLOS  6  GRECIA -   5   SAPRISSA -   3  PEREZ ZELEDON -   2   CARTAGINES -