RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Papa cuestiona la postura 'incoherente' pro aborto del presidente Biden: “¿Es justo eliminar una vida humana?"


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
El Papa Francisco llega para una reunión con miembros de la comunidad del Camino Neocatecumenal, en el salón del Papa Pablo VI en el Vaticano, el 27 de junio de 2022. 

El Papa Francisco ha opinado sobre el apoyo del presidente Joe Biden al aborto, calificándolo de "incoherente".

Durante una entrevista con Univisión y Televisa, se le preguntó al Papa si se debe o no ofrecer la comunión a los políticos que apoyan el aborto.

El Papa señaló que la evidencia científica muestra que el feto tiene ADN, y los órganos están alineados y ya presentes al mes de la concepción.

"Hay una vida humana. ¿Es justo eliminar una vida humana?" dijo Francisco.

ACI Prensa informa que, en cuanto a la defensa del aborto por parte del presidente, el Papa dijo que Biden, como el segundo presidente católico de la nación, debería "hablar con su pastor sobre esa inconsistencia".

Como informó CBN News, el 24 de junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v. Wade, el fallo de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

En un discurso televisado a nivel nacional, el mismo día, Biden criticó la decisión del tribunal superior. El 8 de julio firmó una orden ejecutiva para promover el acceso al aborto, enviando directivas a favor del aborto a los Departamentos de Justicia y Salud y Servicios Humanos. El objetivo de la Casa Blanca es garantizar el acceso a los medicamentos abortivos aprobados por el gobierno federal y garantizar los viajes a través de las fronteras estatales para acceder a las clínicas de aborto.

A pesar de las frecuentes afirmaciones del presidente de que es un "católico devoto", Biden ha dejado constancia de que "no está de acuerdo" en que la vida humana comienza en la concepción.

“Respeto a las personas que no apoyan Roe v. Wade, respeto sus puntos de vista”, dijo el presidente. “Respeto a aquellos que creen que la vida comienza en el momento de la concepción y todo eso. Respeto eso, no estoy de acuerdo, pero respeto eso. No voy a imponer eso a la gente”, dijo Biden en septiembre pasado durante una conferencia de prensa.

Ese comentario, sin embargo, va en contra de la enseñanza de la Iglesia Católica.

La doctrina oficial de la Iglesia establece que la vida humana "debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción".

"Desde el primer momento de su existencia, al ser humano se le deben reconocer los derechos de la persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente de la vida", según el Catecismo, a partir de Jeremías 1, 5, que dice: "Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes de que nacieras te consagré".

En 2018, el Papa Francisco condenó el acto del aborto como equivalente a contratar a "un asesino a sueldo".

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien", dijo durante un discurso en el Vaticano. "Deshacerse de un ser humano es como recurrir a un asesino a sueldo para resolver un problema. ¿Es solo recurrir a un asesino a sueldo para resolver un problema?"

"¿Cómo puede un acto que suprime la vida inocente ser terapéutico, civil o incluso humano?" preguntó.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  13   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -   6   SPORTING SAN JOSE -    AD GUANACASTECA -   3   SANTOS -   1  GUADALUPE -   Grupo B:  10   PUNTARENAS -    SAN CARLOS  6  GRECIA -   5   SAPRISSA -   3  PEREZ ZELEDON -   2   CARTAGINES -