RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Programa de Juventud de la Cruz Roja celebra sus 100 años con estampilla


El Programa de Juventud de la Cruz Roja Costarricense cumple 100 años, la Cruz Roja tiene 137 años de estar en Costa Rica

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Cabezas).- “Hace 100 años nuestra institución es un espacio de participación para las personas jóvenes en el país donde han pasado más de 62.000 de personas a lo largo de esta historia, en las escuelas, en los colegios, en las comunidades, donde muchas personas iniciaron su juventud y hoy algunos ya no están ó son parte de otras estructuras” explicó Jasón Sánchez Director Nacional de Juventud y voluntariado de la Cruz Roja.

“Dentro de los que pasaron por nuestra institución tenemos artistas, científicos, gente que se desarrollaron en otro espacio, pero cuentan que su paso por nuestra organización fue algo que les cambio la vida. Pero actualmente contamos con 800 miembros activos”, señaló.

Con este cruzrojista conversó el Periódico La Voz de Goicochea.

¿Cómo se preparan para celebrar los 100 años del Programa de Juventud de la Cruz Roja?

Nosotros con Correos de Costa Rica acabamos de lanzar la edición de la estampilla del centenario precisamente el lunes 27 de junio pasado está estampilla la idea es que recorra el mundo en donde estamos iniciando que es el nuestro país ya que tenemos 100 años de estar transformando las juventudes.

La emisión postal está compuesta por una hoja de souvenir cuya ilustración representa el quehacer de la juventud de la Cruz Roja costarricense utilizando el año de su fundación como elemento central en su composición. La propuesta gráfica fue realizada por la diseñadora externa Estrellita Carval y pertenece a la colección de diseños propiedad de la Cruz Roja costarricense.

La emisión se acompaña por el matasellos del primer día, que muestra el emblema de la Cruz Roja Costarricense, acompañado con el nombre de la emisión y las leyendas.

Además, en agosto tendremos esa celebración de los 100 años porque el 12 de Agosto es el mes de las Juventudes. Es importante anotar que el 14 de agosto de 1922 inicia el programa de la juventud de la Cruz Roja.

¿Esta celebración les trajo retos?

Sí claro, porque hay que mantener el servicio voluntario y especialmente en los jóvenes.

En este momento estamos realizando un proceso de consulta con nuestros voluntarios a nivel local de cómo vamos a mejorar nuestra gestión.

Del tema de la retroalimentación, de escuchar aquellas lecciones aprendidas, de lo que no se ha hecho bien y que podemos mejorar.

¿Qué está haciendo la juventud de la Cruz Roja en este año?

Actualmente a nivel nacional tenemos talleres, formación, estamos construyendo herramientas y estrategias, principalmente venimos con el tema de los 100 años de celebración de las juventudes.

Ya después viene la romería y otros eventos institucionales a los cuales a todos nos toca trabajar.

¿Algo más que quieras agregar?

De cara a los 100 años del programa de juventud dentro de la organización nos sentimos muy contentos de hacer este espacio, de ir a las comunidades donde las personas jóvenes se desarrollan con nosotros esto nos permite como institución tener ese valor agregado a muchos jóvenes, niños, adolescentes, desde los 8 años de edad que hacen servicio voluntario con nosotros pero que además nos permite de una u otra manera crear este espacio para que se construya con el respaldo de la Cruz Roja un mejor país a través de sus servicios voluntarios, de la vinculación de la cultura de paz, desde la promoción de la salud, desde respaldar a la inclusión social, el desarrollo de capacidades de los voluntarios, de la salud mental, que son esos elementos que permiten a los jóvenes ver en la Cruz Roja una oportunidad de crecer.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -