RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ranking de los pasaportes ‘más poderosos’ de Centroamérica


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-   
El índice de pasaportes de Henley de este año compara el acceso sin visa de 199 pasaportes diferentes a 227 destinos de viaje. Conozca cómo han mejorado los países de la región comparado al año 2015.

Poder viajar a casi cualquier destino del mundo es un privilegio que pocos pasaportes pueden permitirse. El índice de pasaportes de Henley es la clasificación de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

El índice se basa en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y analizado por el equipo de investigación de Henley & Partners.

Este compara el acceso sin visa de 199 pasaportes diferentes a 227 destinos de viaje. Si no se requiere visa, se crea una puntuación con valor = 1 para ese pasaporte.

Lo mismo se aplica si puede obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autorización de viaje electrónica (ETA) al ingresar al destino. Cuando se requiere una visa, o cuando el titular del pasaporte tiene que obtener una visa electrónica aprobada por el gobierno (e-Visa) antes de la salida, se asigna una puntuación con valor = 0.

Esto también se aplica si necesita la aprobación del gobierno antes de la salida para una visa a la llegada. La puntuación total de cada pasaporte es igual al número de destinos para los que no se requiere visado.

Costa Rica, el poderoso de la región

Si quieres saber dónde puedes viajar sin visa, consulta acá: clic aquí

En el ranking de este año aparece nuevamente Costa Rica como el país de Centroamérica en mejor posición y que más países que puede visitar sin visa: puesto 31 y 150 destinos. Esto representa una mejor comparado con el año 2015, cuando estaba en el puesto 32 con 127 destinos.

Le sigue Panamá en el puesto 36 con 143 destinos, una caída de dos posiciones comparado a 2015, pero 18 países más que puede visitar sin necesidad de visa.

El caso del pasaporte salvadoreño subió cuatro posiciones y actualmente está en el puesto 39, seguido de Guatemala y Honduras empatados en el puesto 40 y sumaron 20 destinos más que pueden acceder los viajeros.

En última posición de la región centroamericana (44) está el pasaporte de Nicaragua que sumó 20 destinos en comparación con los datos del ranking de 2015.

Top del ranking mundial de pasaportes 2022

1 Japón acceso a 193 destinos

2 Singapur acceso a 192 destinos

2 Corea del Sur acceso a 192 destinos

3 Alemania acceso a 190 destinos

3 España acceso a 190 destinos

4 Finlandia acceso a 189 destinos

4 Italia acceso 189 a destinos

4 Luxemburgo acceso a 189 destinos

5 Austria acceso a 188 destinos

5 Dinamarca acceso a 188 destinos

5 Países Bajos acceso a 188 destinos

Pasaportes de países centroamericanos 2022

31 Costa Rica acceso a 150 destinos

36 Panamá acceso a 143 destinos

39 El Salvador acceso a 134 destinos

40 Guatemala acceso a 133 destinos

40 Honduras acceso a 133 destinos

44 Nicaragua acceso a 128 destinos

*


New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -