LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- La próxima semana estaría listo el reglamento de la ley que extiende el periodo de exoneraciones a los vehículos eléctricos.
Los beneficios que existen desde 2018 y caducan en 2023, serán ampliados hasta 2034 tras la firma de una ley en mayo anterior, sin embargo, se necesita el reglamento para aplicar estas exoneraciones.
La normativa podría ser firmada la próxima semana por el presidente Rodrigo Chaves, según declaraciones de Nogui Acosta, ministro de Hacienda, en el programa radial “Nuestra Voz”.
“En este momento está en análisis, esperamos que la próxima semana podamos estarlo firmando, porque tiene que firmarlo el presidente, tiene que llevar un trámite burocrático, pero esperaríamos que la próxima semana lo tengamos listo”, dijo Acosta.
Exoneración en los impuestos de valor agregado (IVA), selectivo de consumo y el aduanero son parte de los beneficios.
Costa Rica reportó en junio anterior el registro histórico de 226 vehículos eléctricos, por lo que se espera que el ingreso de vehículos de 2022 sea el doble del año anterior.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
Todas las imágenes que muestra este
medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan
todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra
principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
2017 ® 2022
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________