RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Romeria hacia la Basilica de Los Angeles empieza este fin de semana


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
Este fin de semana largo los feligreses iniciaran la romería, y por ello la carretera Florencio del Castillo, entre San José y Cartago, tendría carril reversible este fin de semana largo, es decir, los días sábado 23 de julio, domingo 24 y lunes 25 (este último aprovechando el feriado por la Anexión del Partido de Nicoya), todo ante la inminente llegada de romeros a Cartago en torno a la celebración de la Virgen de los Ángeles. 

Dicha medida, se aplicaría nuevamente el próximo fin de semana (el sábado 30 y el domingo 31 de julio), además del 1.º de agosto. 

Como es costumbre, el espaldón en el sentido Cartago-San José se utiliza para los peatones, pero ante el aumento de los romeros, se tendría la necesidad de usar los dos carriles de tránsito para caminantes, con paso alterno, ambos carriles en un sentido y luego en el otro, por lapsos de 15 minutos. Medida que posiblemente, sea necesario solo para cuando se dé la mayor afluencia de romeros, el 1.º de agosto. 

El tramo entre el cruce de la ruta 251 hacia Tres Ríos y Taras, unos 5 km aproximadamente serían los que se utilicen con esa dinámica para privilegiar el paso peatonal. 

Felipe Venegas, jefe de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito, informó de que es probable que la medida se aplique solo el sábado y el domingo, no tanto el lunes, porque las personas ya han hecho la romería y toman ese día para descansar. El espaldón en el sentido Cartago-San José se utiliza para los peatones, pero ante el aumento de los romeros, se tendría la necesidad de utilizar los dos carriles de tránsito para caminantes. La hora de reversibilidad no se ha definido porque las medidas van a depender de la afluencia de romeros. 

Para el 1. ° de agosto esa reversibilidad se aplicará desde la mañana, probablemente, más tomando en cuenta que es un día laboral, por lo que se buscará reducir los riesgos de confluencia de peatones y vehículos. 

Las autoridades de Tránsito estarán realizando labores de control, regulación y vigilancia en torno a la romería a Cartago, además de vigilancia en rutas como el cerro de la Muerte, entre Manolo´s y el Juan Santamaría, sobre la General Cañas y en otras rutas de alto tránsito, con el fin de minimizar el riesgo haber personas caminando en las vías. 

Autoridades esperan afluencia de 2 millones y medio de romeros hacia la Basílica de los Ángeles.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  16   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -    GUADALUPE -   6   SPORTING SAN JOSE -     SANTOS   -   4   AD GUANACASTECA -   Grupo B:  16   PUNTARENAS -  10   SAN CARLOS -   8    SAPRISSA -    PEREZ ZELEDON -  6    GRECIA -   5   CARTAGINES -