RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

San José y Panamá, las ciudades más costosas de Centroamérica


San José es la octava ciudad de América Latina más cara para vivir como extranjero, de acuerdo con el ranking de costo de la vida elaborado por la firma Mercer

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por E&N).- La capital de Costa Rica se ubica en el lugar 131 del ranking global, escaló diez posiciones respecto al índice del año anterior. Mientras que la ciudad más cara en América Latina para vivir como extranjero es Montevideo, la más barata es Managua. En el mundo, Hong Kong es la ciudad más costosa para un expatriado, quien podría vivir más cómodamente en la capital homónima de Túnez, la más barata entre 209 lugares analizados.

La ciudad de Panamá sigue siendo un destino para que las empresas multinacionales instalen sus operaciones y a su vez puedan traer a sus ejecutivos a establecerse. Sin embargo, se ubica como la segunda ciudad más cara de Centroamérica según la encuesta de costo de vida 2020 de Mercer, cuyo ranking abarca 209 ciudades y mide el costo comparativo de más de 200 artículos que incluyen vivienda, transporte, alimentos, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

"Panamá continúa siendo una ciudad muy atractiva para las multinacionales que buscan abrir nuevas plazas laborales para extranjeros en el país como consecuencia de las leyes que promueven la inversión extranjera. Sin embargo, frente a otras ciudades de la región, Panamá no es de las más económica y esto crea un reto para las empresas, para la atracción y retención de talento ejecutivo." afirma Bruno Balanza, gerente de Mercer en Panamá.

Según el ranking en Centro y Sur América, San Juan (66) es la ciudad más cara de la región, seguida de Puerto España (73), San José (78) y Montevideo (88) y Panamá (90).



Foto: E&N

Hong Kong encabeza la lista de las ciudades más caras del mundo para expatriados, seguida por Asjabad, Turkmenistán. Tokio y Zúrich se mantienen en el tercer y cuarto puesto, mientras que Singapur se ubica en el quinto y Nueva York en el sexto lugar.

Puede que la capital de Turkmenistán no sea la primera opción que se te ocurra al enumerar destinos costosos, pero Ashgabat es ahora la segunda ciudad más cara del mundo para los expatriados, trabajadores extranjeros, según la reciente Encuesta de Costo de Vida publicada por Mercer. Si bien la ciudad se codea con Tokio (en el puesto número 3) y Nueva York (en el sexto lugar), el ascenso de cinco puntos de Ashgabat en la clasificación de este año se debe a una crisis económica en curso, la escasez de alimentos y la posterior hiperinflación.

Hong Kong, que también experimenta agitación en forma de disturbios políticos, encabeza una vez más la lista, en gran parte porque tiene el mercado inmobiliario más costoso del mundo, frente a una competencia mundial muy rígida.

Nueva York es la más cara en productos de limpieza. Los datos de Mercer se recopilaron durante marzo, por lo que el mayor impacto de la pandemia de coronavirus sobre los precios no se refleja en la clasificación de 2020, pero dado que los costos de los comestibles ya estaban disparados en Estados Unidos y en otros lugares, es una apuesta segura decir que las ciudades más caras del mundo son cada vez más costosas.

Varios factores -incluyendo las fluctuaciones monetarias, el costo de la inflación de bienes y servicios y los precios de alojamiento- contribuyeron a los costos de los paquetes de expatriados para empleados en tareas internacionales, indicó Mercer.

La encuesta tiene como objetivo ayudar a los gobiernos y a las compañías multinacionales a pagar a los empleados que se trasladan al extranjero para trabajar. El ranking de Mercer, que incluye 209 destinos globales, se basa en una "canasta" de 200 artículos que reflejan el costo de vida de los extranjeros que viven en ciudades diferentes.

Este año, Mercer seleccionó productos relacionados con el coronavirus, y la ciudad de Nueva York es el lugar más costoso para adquirir productos de limpieza, incluidos el aerosol antiséptico y el jabón.

Lagos supera a Londres  La pandemia de covid-19 nos recuerda que enviar y mantener a los empleados en asignaciones internacionales es una gran responsabilidad y una tarea difícil de manejar", señaló Ilya Bonic, presidente de carrera y jefe de estrategia de Mercer. "En lugar de apostar por un resurgimiento drástico de la movilidad, las organizaciones deberían prepararse para la redistribución de sus fuerzas de trabajo móviles, liderando con empatía y entendiendo que no todos los expatriados estarán listos o dispuestos a ir al extranjero", añadió.

Seis de las primeras 10 ciudades de este año se encuentran en Asia, con Singapur en el número 5 y Shanghai y Beijing, en China, en el 7 y 10 respectivamente.

Suiza lidera la lista en Europa, con tres de sus ciudades en el top 10: Zurich en el puesto 4, y Berna y Ginebra en el 8 y 9, respectivamente.

Lagos, Nigeria, que se ha establecido como la capital comercial de áfrica, subió al número 18 en la clasificación, un lugar por delante de Londres en el 19.

En el otro extremo del ranking, las ciudades más baratas son la capital tunecina, Túnez (209), Windhoek, Namibia (208) y Tashkent, Uzbekistán (207). Namibia, con su capital moderna, buenas carreteras y tarifas razonables de alquiler de autos, fue una de las recientes selecciones de CNN Travel sobre áreas vírgenes para inspirar viajes futuros cuando el mundo comience a moverse nuevamente.

Con la economía global puesta de cabeza y las empresas reconsiderando sus enfoques sobre los espacios de oficina, el trabajo desde casa y la redistribución de empleados, podría ser el momento de reconsiderar los horizonte.

Ranking de ciudades por costo de vida en 2020

1. Hong Kong (China)
2. Ashgabat (Turkmenistán)
3. Tokio (Japón)
4. Zurich (Suiza)
5. Singapur
6. Nueva York (Estados Unidos)
7. Shanghai (China)
8. Bern (Suiza)
9. Ginebra (Suiza)
10. Beijing (China)

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  16   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -    GUADALUPE -   6   SPORTING SAN JOSE -     SANTOS   -   4   AD GUANACASTECA -   Grupo B:  16   PUNTARENAS -  10   SAN CARLOS -   8    SAPRISSA -    PEREZ ZELEDON -  6    GRECIA -   5   CARTAGINES -