RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Un Rice and beans que te lleva a las Antuarias


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
“Rice and beans es un plato típico limonense, es propiamente de los afros de Costa Rica, es elaborado con leche de coco, muchos usan aceite también y el ingrediente especial es el chile panameño, eso le da un gusto excelente a este platillo”, expresó Germán Gerardo Gómez, que es chef graduado en el 2016 y copropietario del hospedaje de montaña, ubicado en las Anturias de Pococí Vainilla Lodge.

“Para hacer este rico platillo, tenemos los frijoles hay que cocinarlos con la leche de coco, con el tomillo que es un ingrediente esencial para el Rice and beans, el pollo o también se puede hacer costilla. La salsa de pollo es opcional, por eso Usted escoge cual salsa desea hacer. Pero el ingrediente para darle el gusto al Rice and beans es el caldo en que se pone a cocinar el arroz… Ese es el secreto de este platillo reiteró cocinar el arroz con el caldo de los frijoles”, puntualizó.

Agregó, “yo como Rice and beans y me encanta hacerlo, los secretos que aprendí para hacerlos muchos fueron de mi hermana, ya que ella cocina muy rico, también en el curso que llevé de chef, allí cuando tocó la provincia de Limón, en ese momento realizamos este platillo”.

Con este experimentado chef conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿De dónde te graduaste de chef?

En el Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA) ubicado en Cariari. CINDEA es una institución del gobierno en la cual hay varias profesiones, muchos estudian para chef, allí dan cursos de costura para las señoras, de repostería, de panadería, de computación, entre otros. Los muchachos que dejaron el colegio pueden cursar o terminar el 5 año.

¿Usted considera que el CINDEA le cambio la vida?

Por lo menos tengo el título. Antes de ser chef yo trabajé en el Banco Nacional doce años allí estuve en varios departamentos… como por ejemplo oficinista, cajero, después decidí renunciar acogerme a la movilidad laboral y poner mi propio negocio, el primer negocio que tuve fue un bazar, una pulpería y Liberia en la Rita de Pococí.

Pero el arte culinario siempre me ha gustado entonces aproveche un curso que estaban dando en esta institución en CINDEA de Cariari me matricule y estuve viajando durante 2 años llevando el curso.

El curso me está funcionando aquí en el restaurante, por lo menos tengo un título porque cuando yo trabajaba en el banco no se requería tener un título

universitario lo que pedían era bachiller y lo que yo había sacado era un auxiliar en contabilidad.

¿Es difícil iniciar un emprendimiento?

Es bastante difícil, pero si Usted le pone amor, Usted sale adelante. En este año que tenemos si ha sido difícil por la pandemia, pero poco a poco se ha venido dando a conocer Vainilla Lodge, entonces ya han estado llegando más personas, generalmente llegan los fines de semana, los sábados y domingos abrimos de 8 am a 8 pm, si tenemos huéspedes nos quedamos hasta las 10 am, pero si no cerramos a las 8 pm el restaurante, pero sí allí estamos luchando.

¿Algo más que deseas agregar?

Aquí no tenemos un menú especifico porque no siempre está lleno, pero si tenemos varios platos por ejemplo hacemos chicharrones, tenemos Rice and beans, se hace costilla de cerdo con papa, se venden casados, chuleta, bistec, pollo por ejemplo frito con papas fritas ó a la plancha o varios platos que les podemos ofrecer. Pero si llaman y piden un plato x con mucho gusto se les hace.

Si desea más información sobre Vainilla lodge, puede comunicarse al celular 8834 9668 o escribir a vainillalodge@gmail.com

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -