RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

(VIDEO) Fuerza Pública recibe certificación de la norma ISO 9001:2015


La norma es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad 

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Humberto Ballesteros).- Vamos a impactar directamente en la calidad del servicio que le estamos dando a los costarricenses, eso se va a traducir en una Policía más efectiva, eficiente y con mejores capacidades”. Comisario Daniel Calderón 

La tarde de este viernes 8 de julio se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Seguridad Pública la entrega de la certificación de la norma ISO 9001: 2015 a la Benemérita Fuerza Pública.  

Esta norma es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad. 

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, el viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón, la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Milagro Martínez, el embajador de Italia en nuestro país, Alberto Colella; la directora de la empresa Staregister, Ingrid Solano, y el director de la empresa Intedya, Eric Quesada. 

Desde el año 2019, la Fuerza Pública inició un proceso de transformación policial, que tenía como columna vertebral la optimización de su modelo de gestión. 

Gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario y por un lapso de más de dos años, hoy se cuenta con un nuevo Modelo Preventivo de Gestión Policial de Fuerza Pública, 100% costarricense.  

La Dirección General de Fuerza Publica quiso ir más allá de diseñar un sistema de gestión que estandarizará la planificación, ejecución y evaluación del servicio policial preventivo de nuestra policía nacional, sino que, además, este sistema de gestión policial contará con una certificación de ISO. 

Esto marca un hito en la historia de la Fuerza Pública, ya que es la primera certificación de calidad que recibe este cuerpo policial. Asimismo, la Fuerza Pública se convirtió en una de las cuatro policías a nivel de Latinoamérica que logró certificarse en calidad. 

Con el apoyo de la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial (REDPPOL), el Departamento de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad de la OEA, y luego de un arduo trabajo de un equipo interdepartamental del Ministerio de Seguridad Publica, donde se resaltó el trabajo de los funcionarios de la Dirección de Operaciones de la Fuerza Pública y la Oficina de Planificación Institucional, hoy es una realidad. 

La REDPPOL está constituida por cuatro pilares fundamentales y uno de ellos es la certificación en gestión de calidad. Este pilar, basado en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), tiene como objetivo mejorar la eficacia de una organización en el suministro de productos o servicios y fortalecer las capacidades de gestión de las instituciones policiales, permitiendo contar con un estándar internacional en calidad y excelencia policial.  

En este marco, también colaboró el Gobierno de Italia en la implementación y certificación de la Fuerza Pública. 

El señor viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón, manifestó que, “todo lo que estamos haciendo en materia de modernización, en desarrollo y gestión de calidad, va a impactar directamente en la calidad del servicio que le estamos dando a los costarricenses, eso se va a traducir en una Policía más efectiva, eficiente y con mejores capacidades.”  

Por su parte, el director de Intedya, señor Eric Quesada, destacó que, “se les ayudó a trabajar todo lo que son procedimientos y procesos, en este caso, bajo un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015. La Fuerza Pública ha querido estandarizarlo con el fin de lograr que la forma en que se hacen las cosas sea un estándar”. 

Este trabajo también contó con aliados del sector privado, principalmente el acompañamiento de la empresa Intedya y la empresa Staregister, quienes capacitaron a la Fuerza Pública para poder obtener la certificación. 

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  13   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -   6   SPORTING SAN JOSE -    AD GUANACASTECA -   3   SANTOS -   1  GUADALUPE -   Grupo B:  10   PUNTARENAS -    SAN CARLOS  6  GRECIA -   5   SAPRISSA -   3  PEREZ ZELEDON -   2   CARTAGINES -