RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diputada Vanessa Castro: “PUSC es sinónimo de atención a los más vulnerables”


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
“El haber realizado la Asamblea General del Partido Unidad Social Cristiana el pasado domingo fue una gran satisfacción, primero porque eso significa que tenemos una organización política viva, eso hace y se suma la democracia, efectivamente también fue una fiesta muy interesante porque se elegía a nuevas autoridades del partido y se marcó por elegir un montón de gente nueva, joven o personas con mucha experiencia, existió un entrelace generacional muy interesante y eso hace grande una organización política”, puntualizó la diputada Vanessa de Paúl Castro Mora.

“Por otro lado, se eligió el presidente de la agrupación y quedó en las manos de don Juan Carlos Hidalgo, cosa que me llena de suma satisfacción, tanto don Horacio Alvarado como Gustavo Calderón, un socialcristiano vecino de Desamparados, hubieran sido excelentes presidentes, pero al final fue electo don Juan Carlos Hidalgo, eso es ideal para el partido, es un muchacho que aporta y ha aportado mucho al país desde diferentes trincheras y hoy lo hará desde el Partido Unidad Social Cristiana”, destacó esta  Abogada y Notaria.

Agregó, “sin duda esto, marca una característica particular él es una persona sumamente estructurada que estará planeando muy paso a paso y claramente los objetivos de partido al máximo. Estoy sin duda, que esa visión estructural que tiene de las cosas la aplicará al PUSC y será de gran proyecto para nosotros”.

Con esta líder de Goicoechea conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué piensa usted desde cuando inició en el PUSC y actualmente qué cambios ha habido desde ese momento?

Bueno estamos hablando que yo inicié en el PUSC hace muchísimos años yo tenía 12 años lo hice primeramente como guía, he ocupado todas las diversas funciones incluyendo la vicepresidencia del PUSC, por lo tanto, he sido asambleísta general, nacional y en fin he ocupado muchas posiciones.

Siempre lo que me queda claro es que tenemos un partido con una línea de pensamiento muy clara, fundamentado en un socialcristianismo, es un partido que, a lo largo del tiempo a pesar del paso del lapso, siempre se mantiene en la misma línea humanista, siempre como la persona como centro de atención de todo y no pasa de moda principios de justicia, de equidad, de atención a los más vulnerables. Reiteró eso no pasa de moda y se ha mantenido a lo largo del trayecto.

Lógicamente en los últimos años yo que he vivido todo el cambio del partido o la transformación a lo largo de las décadas en los últimos tiempos veo una nueva visión, la política ha cambiado el PUSC ha entendido que tiene que vivirse una nueva política, una moderna forma de hacer política y que la sociedad impone nuevos parámetros.

¿Qué cambios se avecinan en el Partido Unidad Social Cristiana?

No en vano el tema tecnológico es trascendental y en la Asamblea fue motivo de gran discusión a la hora de elegir presidente, sin duda, los que querían serlo y don Juan Carlos se incorpora en el aspecto tecnológico.

Hoy día tenemos redes sociales, poseemos una serie de medios alternativos, además de los medios tradicionales que no pueden olvidarse tampoco, pero contamos con una nueva visión de mundo y el PUSC se tienen que acomodar a esa moderna visión conocimos también en esta asamblea un diagnóstico de varios puntos de lo que debemos enfrentar hacia adelante e incluso se habló de la posibilidad de hacerle un cambio de nombre al partido que es viene interesante.

¿Porque un cambio de nombre?

Porque las tendencias en cuanto a nombres han cambiado, nuestro partido tiene un nombre muy largo y evidentemente identificarlo como social cristiano ya viene implícito así que pudiera ser que podamos cambiar a un nombre mucho más moderno, pero más que cambiar a un nombre, las estructuras del PUSC están cambiando hacia esa nueva modernidad, hacia ese nuevo cambio tecnológico y también con una visión muy clara de lo que la sociedad exige hoy en día.

 ¿Algo más que quieras agregar?

Tengo mucha alegría estoy muy ilusionada de lo que mi partido puede ofrecer de aquí en delante de la mano de Juan Carlos Hidalgo, él tiene esa visión estructurada, pero además tiene una visión de mundo, no solamente una visión local, sino como reiteró de mundo, viene saliendo de un proceso distrital de tres años donde tuvo que recorrer y conversar con cualquier cantidad de gente entonces viene en su mejor momento para ser presidente.

Así que muy contenta y dispuesta a trabajar en la Asamblea Legislativa, a poner mi granito de arena en el trabajo del partido.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -