RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Sigue el despelote en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
Franklin Zúñiga Garita, fue electo el 13 de enero de 2022, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea para el periodo 2022-2023. En ese entonces Hazel Martínez Meneses, fue electa la vicepresidenta; Gerardo Chaves Loria, secretario; Patricia Sánchez Soto, tesorera; Rodolfo Conejo Torres, Vocal 1; Angélica Camacho Méndez, vocal 2 y Verin Jafet Blanco Mora, vocal 3

Hazel Martínez Meneses, fue la presidenta de ese órganon colegiado hasta diciembre de 2021 acompañada por Gerardo Chaves Loria y Rodolfo Conejo Torres y se había propuesto para continuar en ese puesto para el periodo 2022-2023, situación que cambio a raíz de una publicación que hizo este medio de publicación en que denunciaba que Martínez no vivía en el cantón de Goicoechea, sino en Moravia, requisito obligatorio para integrar Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes.

Al no ser electa presidenta empezó una serie de cuestionamientos a la elección de Zúñiga, incluso apelando su nombramiento ante el Órgano Superior el Concejo Municipal, que al final no le dieron la razón ya que el nombramiento de Zúñiga estaba a derecho.

De ahí para adelante es que empieza el calvario para el presidente que renunció este 4 de agosto, amén supuestamente a los interese políticos partidistas que se mueven en esas designaciones, ya que Franklin no contaba con la bendición de "algunos políticos de turno y asociaciones deportivas afiliadas que durante años han manejado a sus antojos esas designaciones", según exdirectivos.

"Durante los 6 meses que se mantuvo Zúñiga en el cargo de presidente de la Junta Directiva tuvo serios problemas con el quórum para poder sesionar, ya que sus compañeros comenzaron a no asistir a las sesiones por una u otra razón, lo que dificultó el accionar de la Junta Directiva", denunció un directivo actual que solicitó no revelar su nombre.

Tras esta situación uno de los jóvenes integrantes de la Junta Directiva renunció un par de meses atrás lo que dificultó más la situación para poder sesionar, nos había comentado Zúñiga semanas atrás.

"Lo que si es cierto es que los actuales integrantes e intereses políticos partidistas y asociaciones deportivas afiliadas nunca estuvieron de acuerdo con la presidencia de Franklin, estas últimas porque vieron que sus intereses estaban en peligro, por lo que pareciera que la no asistencia era con el fin de desgastarlo y con ello hacerlo renunciara tal como sucedió", insistió el directivo.

Con esta renuncia vuelve a quedar el Comité Cantonal de Deportes acéfalo. Y sigue el despelote, al extremo que el proyecto del presupuesto para el año 2023 no se pudo presentar ante el Concejo Municipal porque la Junta Directiva no se pudo reunir por falta de quorum y el 31 de julio era la fecha máxima para su respectiva presentación.

“Ahora todo parece indicar- si el Concejo Municipal no toma cartas en el asunto y se amarra los pantalones y decida apoyar al deporte y la recreación y no intereses partidistas y de asociaciones afiliadas al comité que vieron que sus interese estaban en peligro -, que se vuelva a nombrar a la señora Martínez Meneses como presidenta, por ser la actual vicepresidenta”, comentó Manuel Obando Cortés, vecino de Calle Blancos.

Mientras tanto, el hoy expresidente del Comité Cantonal de Deportes, Franklin Zúñiga, prefirió no darnos declaraciones por el momento, aunque sí nos confirmó su decisión de irse de la Junta Directiva. Nos prometió que, en el transcurso de esta semana, que inicia hoy lunes se referirá a los motivos de su renuncia.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:    31   HEREDIANO -    24   ALAJUELENSE -    19   SPORTING SAN JOSE -    13  GUADALUPE   -   10   SANTOS  -    7   AD GUANACASTECA  -   Grupo B:    27    SAPRISSA -    21   PUNTARENAS -    18   SAN CARLOS -    18    GRECIA  -    15   CARTAGINES -   15  PEREZ ZELEDON -