RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Punta Leona se realizara evento de aguas abiertas más grande e inclusivo del país


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- El evento de aguas abiertas más grande e importante de este país, buscara promocionar la actividad física en la sociedad, sin distinguir por edad, género o condición física.

Una actividad que se desarrolla desde hace 
más de 30 años, "The Open Sea Costa Rica", convoca a una gran cantidad de nadadores para realizar las diferentes pruebas en Playa Mantas y Playa Blanca en Punta Leona, que tendrá su segunda fecha este 27 y 28 de agosto.

Las distancias varían para que personas con diferentes habilidades físicas puedan participar y con el tiempo, progresivamente, fijarse nuevas metas con distancias más largas.  Primero está la prueba de 750 metros a las 10 a.m., luego la de 1.500 metros con salida a las 11 a.m. y una tercera de 3.000 metros a las 12 m.d., además de la prueba conocida como el Cruce de Leona que sale de Playa Blanca y concluye en Playa Mantas en un recorrido de 2.200 metros.

Uno de los pilares del evento es la seguridad que ofrece, para tranquilidad de todos los participantes.

Todas las distancias serán marcadas con boyas flotantes cada 100 metros, las cuales servirán de guía para los nadadores.

Habrá un dispositivo de seguridad dentro del mar con cinco lanchas, diez kayaks y dos jets skis para el ordenamiento de los participantes y para salvaguardar a cada persona en la competencia como mecanismo de seguridad preventiva.

Para registrarse, deberá ingresar al sitio web que encontrará en redes sociales como The Open Sea Events, seleccionar la categoría, completar un formulario y realizar el pago.
Responsabilidad social

La municipalidad de Garabito declaró The Open Sea Costa Rica un evento de interés público y cantonal en 2012 gracias a las buenas prácticas y beneficios no solo a los participantes sino a las comunidades cercanas al club Punta Leona y a las personas que asisten con el fin de pasar un fin de semana de recreación, deporte y esparcimiento.

“Casa Presidencial por medio de su organización Fundación Cadena Mayor y el Instituto Costarricense de Turismo, nos han apoyado y patrocinado, dado el impacto que este ha generado en los adultos mayores y el turismo de la zona. El evento cuenta con un plan de responsabilidad social que es precisamente las personas adultas mayores que encuentran en el deporte de la natación su forma de ejercitarse y participar sin importar la edad”, indicó Ricardo Prada, director general de la carrera.

El objetivo general de esta actividad es que las personas tengan la oportunidad de participar en un evento de natación en aguas abiertas, modalidad que desde hace muchos años se practica no solo desde el punto de vista recreativo si no desde el competitivo.

Esta es la oportunidad ideal para practicar aguas abiertas por primera vez y trabajar en su salud.

Todas las actividades se realizan dentro del Hotel y Club Punta Leona, la primera fecha se realizó el pasado 7 y 8 de mayo 2022, la segunda será el próximo 
27 y 28 de agosto 2022, y una última fecha del 19 y 20 de noviembre 2022.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto, se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -