RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Historias de Ipís: Leonel González Chavarría: El sueño logrado


El destino nos dio la oportunidad de conocernos en varios aspectos. La cuadra del andén de la Acera Tres de la ciudadela Rodrigo Facio Brenes fue marco de convivencia para el disfrute de diferentes generaciones en la tranquilidad de los primeros años de 1960. Escuchamos sus quimeras infantiles mientras desplegaba las alas del ensueño que le encumbraría internacionalmente. Su mentor, el Maestro Franz Herrera Lobo encendió la llama artística

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerardo A. Pérez Obando GAPO).- La historia formal de Leonel la encontramos en las redes sociales o cualquier buscador en Internet donde podrá encontrar su destacada trayectoria. De hecho, las imágenes, para reconocimiento, provienen de esa fuente.

Podrá enterarse que fue un destacado pintor y artista plástico nacional cuyo arte rebasó las fronteras terrestres del continente americano, y más allá, rebasando el Océano Atlántico y el Canal de la Mancha, además de su inesperada partida posterior al cumplimiento de los cincuenta años.

En nuestro caso, evaluamos el comentario de una estimada, asidua y culta lectora quien después de disfrutar de la historia de don Franz Herrera Lobo rememoraba nombres de valiosos artistas que habían emplumado en el nido del antiguo galerón de la Casa de la Cultura.

Esa agradable acotación sobre Leo, como normalmente se auto nombraba al presentarse, encendió la chispa para publicar esta evocación a nuestro recordado y renombrado artista local.

Leo el vecino, el amigo, el compañero...

Conocimos su casa, familia, hermana/os. El Leo vestido con uniforme estudiantil en primaria y secundaria y quien se ausentó discretamente allende las fronteras en busca de experiencias y conocimiento.

El Leo que al retorno de alejados estudios superiores encontró el amor y la conquista de una posición exaltando hábilmente en sus lienzos nuestra raza negra en recuperación de la identidad de la región Caribe limonense.

Normalmente al estudiar biografías, notamos de la frialdad y orientación hacia semblantes técnicos alejados de las inconveniencias, caminos y escalones del sufrimiento humano acontecido para alcanzar la cima sin mencionar aspectos familiares, dejando además por fuera, las pequeñas cosas que contribuyeron a la culminación de la grandeza.

Las iniciales tutorías de don Franz guiaron las manos en la infancia de Leo en sus primeros trazos de dibujante. Con su discurso moldeó la inspiración, la combinación de colores y la trayectoria del pincel a la vez que fue enderezando el maleable tronco del soberbio árbol que intentaba llegar al cielo...

Esa fue la trayectoria del virtuoso que voló alto…tan alto que Dios lo reclamó temprano…


*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -