RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La Municipalidad de San José deberá pagar más de ¢4 mil millones al Hospicio de Huérfanos


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-   
La Municipalidad de San José perdió una demanda que le planteó el Hospicio de Huérfanos de San José y deberá cancelar una suma que superaría los ¢4 mil millones de colones. 

Dicho monto corresponde al 50% de las utilidades generadas por los ingresos del redondel de toros de Zapote y la mitad de los ingresos por publicidad que se recibieron entre los años 2009 y 2018. 

El Tribunal de Casación de lo Contencioso Administrativo rechazó la apelación planteada por el ayuntamiento y de esta manera, queda en firme un fallo que se dictó en octubre del año 2021, donde condena a la municipalidad al pago. 

La disputa legal fue interpuesta desde el año 2013, luego de que la Municipalidad decidió que el redondel de toros no formaba parte de los festejos populares, por lo que no se giraron las utilidades de las actividades taurinas. 

Boris Molina, abogado del Hospicio de Huérfanos, confirmó que aunque no han sido notificados, en el sistema del Poder Judicial, ya está visible el fallo en el que rechazaron el recurso de la Municipalidad. Molina señaló que la suma económica superará los ¢4500 millones de colones por los intereses que se le deben sumar. 

Además comento que han esperado 9 años para que se hiciera justicia y criticó el actuar de la municipalidad, indicando que son los responsables del cierre del albergue en el que había 300 niños. 

“Entendamos que ese dinero no lo tenían que tomar, no era de ellos, era del Hospicio de Huérfanos de San José y lo tomaron de manera indebida y ahora el Tribunal de Casación les está diciendo que tienen que pagarlo, no era de ustedes”, señaló el abogado. 

El alcalde de San José Johnny Araya, comento “La Municipalidad no tiene capacidad de pagar” Al cierre del Concejo Municipal de este miércoles, el alcalde de San José, Johnny Araya, explicó que todavía no han sido notificados oficialmente del fallo, pero ya se les indicó que se rechazó el recurso planteado en la instancia de Casación. “Necesitamos que nos notifiquen para valorar en la ejecución de sentencia qué significará en términos económicos eso… 

El alcalde insistió que el director jurídico confirmó que se rechazó el recurso planteado, pero todavía se desconoce la dimensión de lo que significa el rechazo. 

La municipalidad argumenta que el Hospicio de Huérfanos de San José, es una institución inexistente, argumento que se derribó en el proceso hace 6 años y la jueza les dijo "mire, por favor, no sigan con ese argumento, eso no tiene ningún sentido" y hoy 9 años después siguen hablando de una inexistencia, simplemente porque cambió el nombre del Hospicio de Huérfanos de San José a Fundación Hospicio de Huérfanos.

Molina, además, dijo que se sentía decepcionado con la actitud que ha tomado el alcalde. Según expresó, la misma Municipalidad estableció las sumas que se dejaron de pagar durante el proceso y no se explica por qué ahora desconocen las cifras.  “Esta misma tarde llamé al alcalde para decirle: mire Johnny, no siga haciendo las cosas mal, salga de la municipalidad con la cara en alto, honre las deudas y sale con estas declaraciones, o sea, de verdad que me tiene completa y absolutamente decepcionado, cómo una persona puede seguir cometiendo errores una y otra vez”, expresó el abogado. 



*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -