RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Lineth Saborío: “El PUSC es un partido vivo”


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
“Yo termino muy satisfecha de la Asamblea General y Nacional del Partido Unidad Social Cristiana del pasado domingo 21 de agosto es un partido vivo, que está reuniendo a representantes, a delegados de todo Costa Rica, de los 84 cantones y lo cierto es que estamos tomando decisiones para fortalecer al PUSC, para colocarlo en una mejor posición”, expresó Lineth Saborío Chaverri, Ex primera vicepresidenta de la República de Costa Rica y excandidata a la Presidencia de la República.

“Pero que eso no responde al partido nada más, sino que eso nos va a dar la posibilidad de dar respuesta a las necesidades que tiene la población especialmente la que se encuentra en una situación de estado o vulnerabilidad así que estoy muy satisfecha muy contenta este día pasado se ha hecho una elección de hombres comprometidos con el cambio, con la transformación y con el fortalecimiento del PUSC”, puntualizó.

Con Saborío, abogada, quien se desempeñó como directora del Organismo de Investigación Judicial conversó con el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué piensas de los primeros 100 días de la Administración del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves?

Me parece que hay un momento de acomodo y creo que hoy lo que daría sería espacio precisamente a eso, porque ya esos primeros 100 días lo que va a marcar más allá de calificarlos es que es el tiempo justo para que se comience a hacer, a producir a dar respuesta, a los problemas a las necesidades y me parece lo que estamos haciendo es simplemente así quisiera verlo llegando a un punto a que ahora sí es estar vigilante de las cosas que se vayan haciendo, ahora es dónde está cobrando realmente contenido.

¿Los costarricenses tendrán la oportunidad de votar nuevamente por usted?

Algo sí le señaló, es que a mí siempre me ha impulsado es un compromiso por aportar, por sentir que usted puede tener incidencia en cambiar cosas que sea para beneficio para los demás, ese liderazgo lo voy a continuar manteniendo por supuesto y mi promesa absoluta de estar atenta a que las cosas siempre pasen en beneficio de la población especialmente que las instituciones para que sean cada vez más eficientes, más efectivas.

Me parece que es un tema que resulta de fundamental importancia especialmente en tiempos como ahora de tanto cambio.

Mi participación ya lo veremos.

Yo siento que esto va más allá de cada persona, lo más importante es el bien común, son las personas que habitan en un país, pero es el país mismo aportando para el resto del mundo y eso nos lleva a llevar a temas tan importantes como la educación por supuesto y las oportunidades para que en materia económica, las personas puedan tener una oportunidad para salir adelante.

¿Qué piensa usted del voto de los costarricenses en los distintos consulados de Costa Rica en el exterior?

A mí me parece fundamental, yo creo que el hecho que estemos fuera de nuestras fronteras no limita ese interés tan grande que debemos de mantener nuestra democracia y el voto continúa siendo un elemento indispensable del ejercicio democrático.

Democracia, que tenemos que trabajar todos los días porque es precisamente la que no concluye su construcción, cada día tenemos que trabajar fuertemente por la democracia, es lo que nos da libertad, respeto a nuestros derechos, la que nos da posibilidad de salir adelante, es la que marca las grandes diferencias.

¿Algo más que deseas agregar?

Yo siento que voy a aprovechar para hacer un llamado de manera general, porque ustedes van más allá de nuestras fronteras y lo cierto que es un mensaje para decir involucremos participemos, no veamos en la política un elemento nocivo sino al contrario sino al contrario un vehículo para hacer cosas.

También hago un llamado a todas las mujeres, yo les diría participemos en política si nosotras logramos tener una mayor participación podemos también cambiar la forma de hacer política y eso siempre va a ser bueno, para hombres para mujeres, para jóvenes y para adultos.

Porque lo cierto, es que esto no solo democratiza, no solamente incrementa la dignidad de las personas, sino que eso hace un mundo mucho más inclusivo con mucha más igualdad y disminuye la violencia también. 

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -