RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

NOOA pronostica hasta 8 huracanes en el Atlántico y pide no bajar la guardia


Se prevé todavía temporada de huracanes en el Atlántico arriba de la media

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- En los últimos siete días la cuenca atlántica ha permanecido tranquila, no obstante, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA, en inglés) de EEUU advirtió este jueves (04.08.22) que todavía se espera una temporada de huracanes “superior a lo normal” e instó a la población a no bajar la guardia.

Según una actualización de la NOAA dada a conocer por el Centro de Predicción del Clima, una división del Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, los pronósticos continúan marcando una temporada activa de huracanes en el Atlántico, con hasta 20 tormentas con nombre, 8 huracanes y hasta 5 huracanes mayores, es decir de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson.

“Insto a todos a permanecer atentos a medida que ingresamos en los meses pico de la temporada de huracanes”, dijo la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, en un comunicado de la NOOA.

La actualización de la NOAA sobre la perspectiva para 2022, que cubre toda la temporada de huracanes (que comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre), prevé entre 14 y 20 tormentas con nombre, con vientos de 39 millas por hora o más (62 km/h), de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes con vientos de 74 m/h o más (119 km/h), detalló este jueves la entidad federal.

De estos últimos eventos, entre 3 y 5 podrían convertirse en huracanes mayores, con vientos de 111 m/h o más (178 km/h).

Hasta el momento, la actual temporada ha visto 3 tormentas con nombres (Alex, Bonnie y Colin) y no ha aparecido ningún huracán en la cuenca del Atlántico.

Una temporada de huracanes promedio, explica la NOOA, produce 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.

“Las comunidades y las familias deben prepararse ahora para el resto de lo que aún se espera que sea una temporada activa de huracanes”, dijo por su parte Ken Graham, director del Servicio Meteorológico Nacional.

“Asegúrese de estar listo para tomar medidas si un huracán amenaza su área desarrollando un plan de evacuación y reuniendo suministros para huracanes ahora, antes de que una tormenta se acerque a su comunidad”, añadió.

La agencia federal aludió a condiciones atmosféricas como el fenómeno de La Niña, que son proclives a una alta actividad ciclónica en el Atlántico, al igual que “un monzón activo en África occidental y temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico probablemente por encima de lo normal” para los próximos meses.

La temporada de huracanes de 2020 en la cuenca atlántica fue la más activa de la historia, con la formación total de 31 ciclones tropicales o subtropicales, 30 tormentas con nombre, 14 huracanes y 7 huracanes mayores.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  16   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -    GUADALUPE -   6   SPORTING SAN JOSE -     SANTOS   -   4   AD GUANACASTECA -   Grupo B:  16   PUNTARENAS -  10   SAN CARLOS -   8    SAPRISSA -    PEREZ ZELEDON -  6    GRECIA -   5   CARTAGINES -