RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nueva nube de polvos del Sahara llega a Centroamérica durante primera semana de agosto


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- 
Nueva masa del polvo del Sahara ingresará a la región durante la primera semana de agosto. Las mayores afectaciones se presentarían en Guatemala y El Salvador, donde se espera la mayor concentración de microgramos.

Los fuertes vientos que recorren el Sahara han provocado nubes de polvo que viajan desde África, atraviesan el océano Atlántico y llegan a América, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (Nasa, en inglés).

Las autoridades de Guatemala y El Salvador están atentas a la llegada de una nueva nube de polvos del Sahara para la primera semana de agosto.

Guatemala

Para este martes 2 de agosto se espera el ingreso de una nueva masa de polvo proveniente del desierto del Sahara, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh).

El Insivumeh explicó que la concentración de material particulado aumentará durante el transcurso del día.

La nueva masa de polvo ingresará por Petén e Izabal, por lo que se espera que sean los departamentos con mayores concentraciones durante este martes. Y se estima que afectará el territorio nacional durante toda la semana, presentando altas concentraciones a partir del miércoles 3 de agosto.

El Salvador

Según la proyección elaborada por Skiron de la University of Athens, este fenómeno estaría también presente en El Salvador, ya que el 4 de agosto habrá una concentración fuerte de polvo en el país.

¿Por qué sucede este fenómeno?

Este fenómeno suele presentarse en esta época del año en la zona del Caribe, Centroamérica, sureste de Estados Unidos y Europa Occidental.

Y es porque las gigantescas tormentas de arena (de hasta 180 millones de toneladas métricas) que se dan en la zona central del gran Desierto del Sahara, ubicado a poco más de 7.000 kilómetros al este del mar Caribe, comienzan en marzo y abril, pero tienen su mayor expresión entre junio y julio, llegando a veces a agosto y, en menor medida, a septiembre.

Recomendaciones

Autoridades han emitido una serie de recomendaciones. Entre estas destacan evitar exponerse a la contaminación atmosférica, principalmente las personas que se encuentren en grupos sensibles (personas asmáticas, o con problemas respiratorios).

Además, si usted se encuentra fuera de su vivienda, utilice mascarilla en todo momento para reducir riesgos de inhalación de contaminantes.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  16   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -    GUADALUPE -   6   SPORTING SAN JOSE -     SANTOS   -   4   AD GUANACASTECA -   Grupo B:  16   PUNTARENAS -  10   SAN CARLOS -   8    SAPRISSA -    PEREZ ZELEDON -  6    GRECIA -   5   CARTAGINES -