RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Selección Nacional de Rafting traerá un nuevo trofeo para Costa Rica


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
En la vida del campeón de rafting costarricense Daniel Anchía, llegó un nuevo reto fue invitado a participar como seleccionado por Costa Rica de los Panamericanos de Rafting 2022 que se celebrarán del 28 de Setiembre al 2 de octubre del presente año. Dentro de las categorías que se desarrollarán en el mismo a celebrarse en Colombia destacan open masculino, femenino, mixto y para rafting.

Él desea ir a traernos a los ticos un nuevo trofeo ya que él forma parte de la Selección Nacional de Rafting Costarricense, que quedó en Argentina en el 2018 de terceros en general a nivel mundial, de igual manera en una categoría de segundos, la última representación fue ahora en mayo en Bosnia y lograron un merecido cuarto lugar a nivel mundial.

Anchía sabe que se enfrentará a varios retos dentro de ellos es el financiamiento del viaje, ya que según reconoce el estado de Costa Rica históricamente ha respaldado muy poco a este tipo de deportes a pesar de los triunfos y proyección internacional del suelo costarricense que esto representa, así mismo que los medios de comunicación no han visualizado como se debe a estos deportistas que han hecho brillar a nuestra patria costarricense.

Este soñador, ya está acostumbrado a este tipo de desafíos, ya que a la hora de fundar su empresa Arenal Rafting Company no fue nada fácil y de un día para otro, alrededor del año 1993, empezó a estudiar y trabajar en turismo, laborando muchos años en rafting, después de tanto tiempo y empezar un par de veces fallidas logró dar en el punto y nace su empresa logrando demostrar una vez más que sí se puede, esto fue como hace unos 8 o 9 años y allí está como decimos nosotros los ticos “echando para adelante y trabajando con muchas ganas”.

Según reconoce él no solo hace esto por tener en sus manos trofeos sino porque desea dar a conocer la importancia del rafting, por ejemplo “los guías de este deporte que son los que hacen más el esfuerzo físico para mantener la balsa en las direcciones donde necesitamos son gente físicamente fuerte, después cuando agarra un montón de técnica cambia un poco, pero siempre sigue siendo como un deporte la jornada”.

“Los turistas también reman, se agitan un poquito, además del susto, todo eso hace que pongan la máquina a funcionar y eso es salud”, puntualizó.

Agregó, “el deporte del rafting está creado para personas adultas mayores, pero también para jóvenes, en fin, para todos en realidad, hay diferentes niveles y puede ir casi que cualquier persona, de los 6 años hasta la edad adulta mayor, ya que a veces es difícil evaluar un adulto mayor, en ocasiones les dices que “no” a una señora de 75 años por teléfono y cuando la vez es una atleta deportista físicamente fuerte y sorprendente. Por lo que cuando me dicen que es de bastante edad prefiero interrogar un poquito, yo les hago un interrogatorio ¿Que hace camina?, ¿Corre? y así es como funciona”.

Con este deportista de talla internacional y empresario conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Las personas con discapacidad pueden hacer rafting?

Si una persona tiene un problema en un brazo o en un pie, no puede remar, lo metemos en un grupo de 4 personas que puedan remar y allí va tranquilos, no hay problema lleva un chaleco, un casco… Tratamos en todo lo que se pueda hacerlo sentir a esa persona bien, lo mejor posible y lo hacemos, sí claro.

¿Algo más que deseas agregar?

Invitar a la gente a hacer deporte y experimentar estas nuevas aventuras que hay por todo lado, que vienen emergiendo en lo que es turismo de aventura.

Hemos logrado en Costa Rica traer un montón de ideas de allí para acá y de acá para allá, las traemos de otros países y otros países se las llevan y allí van, esa cadena.

Actualmente hay mucha gente que piensa “el rafting que miedo, no a eso yo nunca me montó, me voy a morir”, sin embargo, se montan en un avión, manejan por las calles de Costa Rica donde están los puentes de una vía y los huecos por todo lado.

El rafting es un deporte muy seguro, una actividad de aventura y emocionante. Además, los guías son gente muy preparada, con un montón de cursos y licencias del Instituto Costarricense de Turismo. Por lo cual, para tener una empresa de rafting se requiere un montón de experiencia, para poder darle una balsa a un guía que va a llevar a los turistas y a los pasajeros de manera bien segura.

Cuando tenemos bastante rato en esto y somos dueños de una empresa no ponemos en riesgo a nadie, la idea es que todo sea extremadamente seguro y divertido lo más importante.

Arenal Rafting se localiza 100 metros norte de la delegación de policía de la Fortuna. Es una empresa dedicada exclusivamente al turismo, específicamente al RAFTING, con mucha experiencia y guías profesionales.

Si desea más información sobre la misma pueda comunicarse con ellos a través de su Facebook, ingresando a la página https://www.arenalrafting.com/, llamando al 2479 7215 o escribiendo al correo electrónico arenalrafting@gmail.com

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -