RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Alcalde de Golfito se enfrenta a las inundaciones políticas y climáticas


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Hace escasos días el cantón de Golfito fue noticia por desbordamientos de ríos, lo que puso a correr al Licenciado Freiner Lara Blanco, alcalde Municipal de Golfito.

Nuestro medio se dio la tarea de conocer más sobre este capitán comunal, el cual es una persona sumamente humilde que ha sabido ganarse el cariño de su pueblo en medio del caos, pero también sus logros comunales, mediante acciones concretas y no tantas palabras que se las lleva el viento.

En su carrera política supo lo que era comenzar desde abajo “las bases comunitarias", para llegar a hacer el alcalde y el pueblo espera con ansias una posible diputación de este dirigente comunal.

Su carrera política se resume en que fue Regidor entre el período 2011 al 2016, presidente del concejo municipal en el lapso de 2014 al 2016 por último actualmente ostentar el máximo cargo en una municipalidad como es el ser alcalde Municipal, ubicación pública que inicia en el año 2020 y concluirá en el 2024.

Pero también ha sido Operador de equipo Capitanía Puerto Golfito en el momento del 1999 al 2003, asimismo delegado Marítimo 2003 al 2012 y Capitán de Puerto Golfito del 2012 al 2020.

Según expresa “con respecto a la realidad de nuestro cantón, durante los últimos 14 años, Golfito ha estado y está en manos de los políticos tradicionales”.

“Estos mismos en los que como ir al “supermercado” se compra una candidatura, los que están “amarrados” a grupos de vivienda de los que tienen años y años de engañar, explotar y obligar a votar por ellos, fomentando el “favor” y el “clientelismo” de las familias de escasos recursos, los que sin ningún temor han construido una intricada red de negocios y compromisos municipales en los que reciben beneficios propios, en la que anda a sus anchas la corrupción y el desprestigio de Golfito”, puntualizó.

Agregó, “estos son los políticos responsables del cantón en el que las oportunidades de trabajo son inexistentes, los raquíticos servicios de salud y educación son el caldo de cultivo para que la delincuencia, la violencia y la pobreza extrema se extiendan por nuestras calles, llenas de huecos y cada día imposibles de transitar, para proyectar una imagen negativa que nos avergüenza y en el que no existe las posibilidades de proyectos para desarrollar social y económicamente el cantón”.

Con este dirigente comunal conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Porque es importante un verdadero liderazgo en Golfito?

La realidad cantonal de hoy puede, tiene y debe cambiar, cuando Golfito como cantón este de primero para la Alcaldía y Concejo Municipal, cuando el Gobierno Local se convierta en un verdadero liderazgo que coloque en primer lugar el desarrollo económico y social del cantón y sus habitantes.

Un Gobierno Local con una clara propuesta de desarrollo que permita a mediano plazo tener una visión clara del cantón que queremos, de gestión y administración del presupuesto municipal que optimice los recursos y elimine el despilfarro y la corrupción, con proyectos económicos y sociales dirigidos a resolver los problemas con nuevas fuentes de trabajo, mejoramiento de la atención a la salud, capacitación, educación, recreación; que centralice y coordine las acciones con otras instituciones gubernamentales cumpliendo con su papel de gobierno local y liderando todas aquellas acciones que beneficien al cantón, pero también dando la lucha contra las políticas gubernamentales que afecten su desarrollo, que promuevan la participación de los ciudadanos en todas las acciones de la Municipalidad para garantizar la buena administración y transparencia en la utilización de los recursos.

Más que un partido político a nivel nacional, le ofrecemos al ciudadano una opción cantonal responsable, con experiencia, con formación académica y municipal.

Así como la renovación con nuevos dirigentes del sector profesional, público, empresarial, comunal; en fin, hombres, mujeres y jóvenes, que adquirimos el compromiso de realizar un cambio generacional y de género en el Gobierno Local.

¿Golfito apuesta a la tecnología?

Dentro de las propuestas del plan de gobierno de esta administración se encontraba el agilizar la incorporación de plataformas tecnológicas (La Muni Móvil) que le otorgue a los usuarios o funcionarios municipales mayor y mejor información sobre los predios, los usos de suelo, el catastro y la recaudación para lograr una mejor administración de los servicios que presta la municipalidad.

Un adecuado uso de esta información mejora la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles, entre otros.

Por lo que el día de hoy con el lanzamiento de la página web se está dando cumplimiento al compromiso adquirido en el plan de gobierno en tener una municipalidad a la vanguardia de la tecnología digital.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -