RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Bus accidentado el sábado estaría circulando ilegalmente por estar vencida su autorización


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
El autobús con matrícula GB 1686 de la empresa Alfaro que se precipitó este sábado 17 en Cambronero, donde fallecieron 9 personas, supuestamente prestaba ilegalmente el servicio ya que no cuenta con los permisos del Consejo de Transporte Público (CPT) para la ruta San José Bolsón de Santa Cruz, Guanacaste. 

La ruta autorizada para la unidad siniestrada era la 1507 San José- Hojancha- Nicoya-Samara- Puerto Carrillo- entrada por el puente La Amistad, según documentos del CTP en poder de este medio.

Además, de lo anterior el modelo estaba vencido desde el año pasado y la empresa Alfaro a pesar de que registralmente sigue apareciendo como dueño del camión ya lo habían vendido.


La Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad número 7600, artículo 46 bis, indica que “El Consejo Transporte Publico (CTP) y el Ministerio de Transportes y Obras Publicas MOPT, no permitirán la circulación de autobuses de ruta en el servicio de transporte público, después de trascurridos quince años de su fabricación: ese plazo es improrrogable”.

El bus accidentado era modelo 2006 con capacidad para 52 pasajeros y tenía un año de haber cumplido el tiempo que la ley le permitía circular, por lo que ya debía haber salido de ruta y de circulación.

La unidad aparece inscrita a nombre de la empresa Alfaro, pero supuestamente la habían vendido a un ciudadano de apellido Martínez (conocido con el sobre nombre de Torcido) - el que responsabilizó al ministro de Transportes de ese accidente en declaraciones en un medio nacional - y aún no han realizado el traspaso.

El accidente del sábado nada tiene que ver que unidad estuviera vencida su vida de circulación, ni que circulara por una ruta no autorizada, ya que el accidente fue por acción de la naturaleza y en eso nadie puede predecir lo que pueda pasar, pero sí hacemos el llamado a las autoridades del transporte para que se han vigilantes con esas disposiciones legales ya que podría darse en el futuro casos por estas circunstancias y ahí si hay responsabilidades penales, civiles y administrativas por negligencia e incumplimiento de la ley.


Consultamos por escrito al Consejo de Transporte Técnico (CTP) si es cierto ¿que el bus accidentado no es de propiedad de la empresa Alfaro, sino de un tercero?
¿Sí es cierto que el bus no tenía permiso para circular por carecer de condiciones para cumplir con la ley 7600? y por último si la unidad estaba inscrita para esa ruta al que iba.

Al cierre de esta nota no se había recibido las respectivas respuestas por parte del CTP.

*

New2020-  La pandemia aún no ha termino, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  21 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 20 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 14 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -