RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

De trabajar en construcción a laborar como Gerente Turístico


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
“Desde mi niñez me crie en la zona de San Carlos, que es como bien ya la conocemos una zona turística, entonces se nos abrieron las puertas en los años noventa para acá de las posibilidades de prepararnos en la parte turística”, expresó Ricardo Solís Núñez, quien es Gerente del Hotel Lapas Volando hace 3 años.

“Yo inicié en mi juventud en lo que era áreas de construcción para una empresa que tenía un hotel y de allí que en laborar en construcción se me dio la ocasión de involucrarme un poco más en lo que era la parte turística”, puntualizó.

Agregó, “de allí una vez que finalizamos la construcción de un canopy, entonces pasé a trabajar como guía de turismo de aventura, allí en esa empresa estuve alrededor de unos 15 años desempeñándome como guía y unos 5 años en la parte de atención al cliente en lo que era venta de las diferentes actividades que ofrecía la empresa”.

Con este especialista en turismo conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Como creaste tu propio emprendimiento?

En el 2009 aproximadamente 4 compañeros tomamos la decisión de formar una empresa ya con nuestra experiencia en el área turística.

Posteriormente al pasar el tiempo yo decidí vender la parte mía que me correspondía y me dediqué a otras cosas en la zona con una propiedad comencé a trabajar más que todo para mí y dedicarme un poco a lo que era la ganadería.

Hace unos tres años aproximadamente conocí a los propietarios del Hotel Lapas Volando, de allí para acá he estado al frente del hotel en la parte administrativa y de atención al cliente.

Ha sido una bonita experiencia, una gran coyuntura que he tenido, al estar bastante cerca de mi casa y estoy tratando de compartir un poco la experiencia que he tenido en mis años para poder ayudarle al hotel para seguir mejorando, seguir creciendo y darle a conocer cada vez más.

¿De tus experiencias laborales previas a trabajar en el Hotel Lapas Volando cuáles consideras que han sido las mejores para ponerlas en práctica en lo que actualmente te desempeñas?

En el sector turismo uno nunca deja de aprender, siempre hay cosas que educarse, que poder uno enriquecerse.

De cambiar de lo que era tal vez construcción, estar en el área de campo, a pasar a trabajar con turismo, existe un gran cambio porque implica poderse relacionar con la gente con diferentes culturas, se empieza a ver lo que es diferentes lenguajes.

Esto le ayuda a uno a crecer y luego que uno lo siga aplicando en las diferentes empresas donde uno vaya a laborar.

Para mí el trabajar con personas en atención al cliente, poder siempre dar la mejor imagen de la empresa que uno representa es sumamente importante. Para mí el cliente es fundamental que siempre se lleve una buena imagen y de la empresa que uno representa.

¿Qué te gusta más trabajar en construcción ó trabajar en turismo? y ¿Por qué?

Para mí todo trabajo es bonito. A mí en el ambiente laboral, siempre me ha ido bien, los dos son trabajos muy importantes que han marcado mi historia, mi vida.

Quizás en el turismo encontré un poco más de posibilidad a estudiar y poder seguir preparándome que en el sector que laboraba. También económicamente ver uno mejores ingresos y a la vez es un trabajo más suave que el trabajo de construcción, ya que tiene uno la posibilidad de estar en una oficina muchas veces o mientras que en labores de construcción estaba en un área donde no vas a tener sol y agua todo el día.

Para mí el turismo me ha ayudado mucho para crecer tanto como persona como económicamente también. De allí que para mí la opción fue bastante importante.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:    31   HEREDIANO -    24   ALAJUELENSE -    19   SPORTING SAN JOSE -    13  GUADALUPE   -   10   SANTOS  -    7   AD GUANACASTECA  -   Grupo B:    27    SAPRISSA -    21   PUNTARENAS -    18   SAN CARLOS -    18    GRECIA  -    15   CARTAGINES -   15  PEREZ ZELEDON -