RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En Vista de Mar: Actividades cívicas de la independencia del circuito 02 fueron un éxito

Publico asistentes al acto cívico inaugural en Vista de Mar. (Foto: Isaí Jara)

LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
Colegios, escuelas y kínderes del Circuito 02 de la Dirección Regional de Educación San José-Norte, y después de haber tenido inconveniencias con los permisos y recursos para celebrar los actos cívicos de la independencia, se lanzaron a la calle este jueves 15 de setiembre a celebrar a lo grande las fiestas cívicas conmemorativas a la independencia, con el apoyo de los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general, logrando un total un éxito.

La actividad inició pasadas las 8:00 de la mañana en el gimnasio de las instalaciones del antiguo Hospicio de Huérfanos en la comunidad de Vista de Mar de Rancho Redondo de Goicoechea, con un acto inicial donde se presentan algunos bailes típicos, palabras del Asesor Supervisor Kenneth Jiménez González del Circuito 02 y Máster Educativa, Marcela Marín Trejos, directora de la escuela Filomena Blanco y otros docentes.

Diferentes instituciones educativas del circuito 02, se organizaron para celebrar estos actos cívicos en sus comunidades, tal es el caso de la escuela José Cubero y Liceo de Mata de Plátano, que desfilaron en ese sector; las escuelas Juan Flores, Enrique Pestalozzi y Liceo de Purral lo hacen en Purral, mientras que las demás, lo hacen en Vista de Mar con un desfile desde el antiguo Auspicio de Huérfanos hasta el Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa de Vista de Mar.

“Esto lo tuvimos que hacer así porque no contábamos con los respectivos permisos para hacerlos en la ruta nacional 218, tuvimos que improvisar algunas cosas, como tarimas, en este caso no tenemos, lo que hicimos fue conseguir un toldo para los invitados especiales y tratar de hacer lo mejor posible para los estudiantes”, dijo Kenneth Jiménez González, Asesor Supervisor del circuito 02.

Máster Kenneth Jiménez González, Asesor Supervisor Circuito 02 (Foto Isaí Jara)

Razones para no realizar la actividad en ruta nacional

Los permisos tenían que hacerse con cierto tiempo adelantado y además de eso había que pagar para las tarimas algunas pólizas, “eso lo coordinamos con las diferentes instancias, junto con la municipalidad, sin embargo, no se logró el acuerdo como tal y no se pudieron otorgar dichos permisos”, acotó Jiménez.

“Nosotros para salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes, lo que hicimos fue tratar de utilizar algunas calles aledañas de forma que fuera más sencillo y no tener que cerrar el paso de la ruta nacional, sin embargo, sí hemos recibido apoyo de algunos oficiales de tránsito, de la policía municipal, de la Cruz Roja y policía de Seguridad Pública, que nos acompañan para utilizar las vías que sean necesarias”, anunció el supervisor.

Máster Marcela Marín Trejos, directora de la escuela Filomena Blanco. (Foto: Isaí Jara)

“Nosotros lo que hacemos es solicitarle una ayuda a la municipalidad como siempre se ha hecho en años anteriores de manera que podamos lograr algún entendimiento o acuerdo con ellos para ver qué ayuda nos pueden dar, en este caso al parecer el Concejo Municipal había aprobado algunos de estos apoyos, pero después se nos indicó que no había presupuesto y no se gestionaron ninguno de los que se había acordado, ni ninguno de los permisos”, expresó Jiménez.

“Yo como supervisor del circuito tome la decisión de realizar siempre los actos cívicos, pero acomodándome a lo que teníamos en este momento, ya para el próximo año, con más tiempo tomaría decisiones diferentes seguramente”, finalizó Jiménez.


Nota de la redacción: En acatamiento a la nueva legislación sobre la protección a la imagen de los niños, las fotografías de los desfiles y actos donde hubiera niños no se publican.

*


New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -