RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La destitución de don Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la CCSS


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Luis Fernando Salazar Rojas).- 
El señor presidente de la República Don Rodrigo Chaves anunció que, en vista a no ser fue posible un acuerdo con el presidente ejecutivo de la Caja, para detener el aumento de salarios a sus 63 mil empleados, procedió a su destitución. 

En lo personal y aunque no conozco a este joven Ramos, me duele que el presidente haya tenido que tomar esa decisión, porque creo que es una persona muy bien preparada; sin embargo, tengo que reconocer que así se ejerce el poder se equivoqué o no, está manera de mandar me recuerda a don Daniel Oduber cuando destituyó al Gerente del Banco Nacional Señor Manuel Naranjo, se dice que don Daniel agarró el teléfono y le dijo, mándame tu renuncia y le colgó.

Sé que a algunos no les gusta este proceder y que vendrán críticas, calificando al presidente como dictador, pero en lo personal estoy totalmente de acuerdo con esa forma de mandar, porque así se ejerce el poder; cuando se es presidente el mayor desafío es tomar decisiones y ejecutarlas, los pusilánimes, los que quieren quedar bien con todo el mundo, no tienen mi respeto.

Este tema del aumento de salarios a los trabajadores de la Caja se las trae, especialmente por los problemas fiscales del país y financieros de esa institución, creo que, en ese punto en concreto, el presidente y el ministro de Hacienda tienen razón, porque no se puede gastar lo que no se tiene.

No hace falta un gobierno perfecto, se necesita un gobierno práctico, decía Aristóteles, y hasta ahora esa ha sido la virtud más importante del gobernante de turno, la cual, para ser exitosa, debe ser complementada con más hechos que palabras.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¿Por qué entonces a lxs ministrxs si se les aumentó en más de un 100%?
    La razón del despido: Ramos no quiere seguir perteneciendo a la legión de siervxs menguadxs.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -