RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Las estafadoras


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por José Antonio Tabora).- ¡Hola que tal! ¿cómo están? Amigos del Periódico La Voz de Goicoechea, les habla el motivador de vida y actor de teatro José Antonio Tabora, líder del Ministerio Comunidad Crece, hoy quiero hablar sobre la obra que estoy montando, que se llama Las Estafadora.

Esta es una obra que empecé a montar con actores de primer ingreso, o sea, actores empíricos. Estoy trabajando para desarrollar esta obra y presentarlo en una de las salas de teatro de este país, para los que no saben, yo pasé por un proceso penal en Corte Suprema de Justicia y este proceso se dio porque supuestamente “yo no pagaba” y también que supuestamente “yo hacía los eventos”; esto me pasó y lógicamente me dejó una gran lección. ¿Cuál fue la lección? El conocimiento, el no arriesgarse y hacer las cosas correctamente.

Cuando yo fui sentenciado, pasé un proceso por 5 meses, pero esto se reenvió a juicio y la defensora pública, quién era la que me defendía, junto con la defensa civil de la víctima y con la Fiscal, se pusieron de acuerdo para que yo aceptara los cargos. Entonces yo no sabía que aceptar los cargos era para que yo no fuera preso y me dieran una clase de favor, ya que yo nunca había estado preso, era un proceso que llegaba hasta ahí y hoy recibo de este beneficio.

Dios ha sido bueno y fiel, porque en el Centro Penitenciario de la Leticia, yo me dediqué a ayudar a los privados de libertad y a sus familias y hoy soy el director de prensa y comunicación de la Asociación Ayudando al Privado de Libertad y sus Familiares, aquí les envío el video donde que me invitaron como presentador hace aproximadamente dos semanas a la Convención de dicha Asociación. ¿Cuál era el trabajo que me correspondía? Era aminar al público que eran las esposas, las mamás, los hijos de los privados de libertad y yo al haber estado preso por 5 meses entiendo muy bien lo que sienten las madres, los hijos, primos y todos los familiares de los privados de libertad.

Ahora como ya me reinserté en la sociedad costarricense, retomé mi carrera que es actuación de teatro, entonces, empecé a hacer audiciones para presentar teatro; el 31 de agosto presenté mi monólogo El Nica Sin Patria, estoy muy contento porque ese día llegaron a verme, una excandidata a la presidencia de la República, doña Maricela Morales, el Pastor Roca, la directora de contraloría de servicios de un hospital, la directora de Ministerio Comunidad Crece, a la cual yo pertenezco como líder espiritual y así muchas personas que se tomaron su tiempo a verme; primero mi transformación, de pasar por una cárcel aunque sea por el corto tiempo de 5 meses, a salir a reinsertarme en la sociedad como una persona buena, no olvidando los talentos que Dios me regaló y la carrera que yo estudié.

Actualmente yo vivo sosteniéndome económicamente como motivador de vida que soy, he estado en 3 canales de televisión como motivador de vida, en el Canal Cristo visión, entrevistando políticos, mi programa se llamaba ahí: Supérate café político, entrevistando a los políticos que hoy estar gobernando en la Asamblea Legislativa, otros que son ministros. Estuve en ese canal también dando charlas motivacionales para las personas y en un canal de corte cristiano como Visión América, donde estuve un año con mi programa Life Coach José Antonio Tabora, que se veía en toda Latinoamérica y también estuve en el canal Tica Visión de lunes a viernes de 7:00am a 8:00am con mi programa ¿Cómo ser mejor persona cada día, también estoy escribiendo artículos en este periódico La Voz de Goicoechea, en el cual ya llevo bastante tiempo escribiendo artículos?

Por otra parte, también tengo mi programa de farándula que se llama EL Top 10 de las 10 canciones más famosas de la música latina, según la revista Billboard en español.

Actualmente estoy haciendo teatro otra vez, todo esto me ha costado un gran esfuerzo, anteriormente estaba escribiendo artículos para un periódico de Nicaragua y otro de Italia; Dios me ha bendecido y me ha costado muchísimo recuperar mi credibilidad.

Para la obra que estoy montando se lleva un proceso en el cual las personas vienen, audicionan, yo como actor y promotor teatral egresado de la Compañía Nacional de Teatro, tengo un respaldo, ya que yo estudié, no soy empírico, estudié y me gradué de la Compañía Nacional de Teatro en 1992, por esto hago audiciones, pero la experiencia hace al maestro, ahora ya no lo hago solo, sino que tengo una asistente legal que me acompaña, ve las audiciones, para que me quede un respaldo de que sí se audiciona y si la persona gana la audición hacemos una minuta que se escribe con puño y letra de la persona, el acuerdo al que llegamos, ¿Cuáles son los acuerdos? Sería a lo que yo me comprometo y a lo que la persona se compromete, ya que, si yo falto a mi compromiso, dicen que los estafé, pero ¿Qué pasa si las personas que vinieron a mí no cumplen? Entonces son ellos los que me estafan y por esta razón estoy haciendo esta obra que se llama las estafadoras.

Por otra parte, cuando la persona la ingresó, esta se compromete a vender un grupo de entradas por que nos tenemos que asegurar que el teatro se llene, es muy importante que sepan que de ahí se les da una bonificación de las mismas entradas que vendemos y si la persona me ayuda a organizar y buscar los actores de primer ingreso, yo negocio la taquilla para que se le dé una cuarta parte a la persona.

Entonces ese es el negocio que hago ahora, porque de algo tengo que vivir y Dios me dio la oportunidad de hacer las cosas mejor, pero ahora me protejo con una asistente legal, con un abogado que lo que hace es autenticar las minutas, para dar fe de que todo está en orden y también hay una exjueza a la cual yo oro por ella todas las semanas y ella también me da consejos legales para que todo salga bien.

Quería hablar de eso, de la obra que estoy montando que se llama Las Estafadoras, están cordialmente invitados, si usted quiere comunicarse conmigo, lo puede hacer a través de este medio de comunicación para el cual ya llevo bastante tiempo escribiendo artículos todas las semanas, no se pierda. Si quiere comunicarse conmigo, si quiere ver la obra, le va a gustar mucho, porque ha sido un esfuerzo que estoy haciendo nuevo y como dijo esta abogada amiga mía “hay que pulsearla por todos lados”, pero haciendo las cosas bien.

Habló para ustedes el Life, Coach motivador de vida José Antonio Tabora 

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -