RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Coronado. Una tragedia que pudo haberse evitado


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
Vecinos de la comunidad de El Chocó de Vásquez de Coronado reportan este viernes 28 de octubre el fallecimiento de una persona en horas de la madrugada al precipitarse con su vehículo que conducía al río sobre el puente del mismo nombre en Vásquez de Coronado.

Se desconocen las causas del accidente y la identidad del fallecido. Lo que podría haber causado el accidente es que su conductor desconociera la zona y las condiciones de la calle -piedrilla suelta y un puente sin baranda- y condujera a muy alta velocidad.

“Sea cual sea la razón del accidente, si personeros del MOPT y de CONAVI hubo en escuchado a los vecinos, otra sería la historia”, dijo una vecina.

El referido puente se encuentra en la ruta nacional 307 que atraviesa el cantón de Vázquez de Coronado (los distritos de San Rafael, Dulce Nombre de Jesús, Cascajal), el cantón de Moravia (el distrito de San Jerónimo).

La Periodista Patricia Navarro, dijo a este medio que el puente está a dos kilómetros de su casa y es utilizado por unas 80 familias de esa zona, que tienen en su mayoría fincas lecheras, para dirigirse a Moravia, Guadalupe, San Pedro y San José.

Vecinos nunca fueron escuchados

Por una década, mediante cartas a CONAVI, reuniones con personeros del MOPT y contactos con medios de comunicación, los vecinos de Chocó hacia Platanares de Moravia han tratado de que la carretera nacional 307 y el puente sean atendidos.

Según denuncian los habitantes de ese sector, los arreglos que por años le han hechos a esa calle es lanzarle un poco de lastre y la apelmazan con agua. Al puente al MOPT no le ha interesado. Lo único que hicieron fue cerrarlo y no dar explicaciones algunas a los vecinos.

La comunidad quiso con recursos propios colocar barandas, pero se les dijo que no. Luego de varios días de cerrado el puente por el MOPT, una mañana apareció abierto de nuevo. Trataron de contactar con personeros de CONAVI, pero fue imposible que los escucharan, denunciaron.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Un accidente más atribuido a las pésimas condiciones que se presentan en "muchísimas" de las vías nacionales; mientras se pelean que es vía nacional o cantonal, las calles se van "desbaratando" como dice popularmente el pueblo. Es lamentable, como hay tantas vías en mal estado, las ultimas administraciones, o se llevaron el dinero o lo guardaron - quién sabe dónde - porque no dieron mantenimiento alguno. Lo peor es que ahora, les quedo el cuento de que no hay dinero, a donde están yendo a parar los impuestos, será que los funcionarios públicos, se "comen" ese dinero y no alcanza para lo realmente importante. Tenemos demasiados empleados en instituciones del gobierno, que solo hacen trabajos de oficina y nadie hace trabajo de campo, todo son oficinas y oficinas y ya nadie repara vías; porque todo es por contrato, y claro ahí se comen todo el bocado... O si no, son el montón de estudios y pre-estudios que hacen y al final se paga más en estas cosas que en la obra como tal. Sera que no hay profesionales calificados para que hagan las cosas; uno ve en la televisión que, en otros países, reparan un puente o un edificio en días, mientras que aquí son administraciones que van y vienen y nunca terminan. Vean escuelas, puentes y un sin fin de obras públicas cayéndose, y cuando deciden repararlas, al rato sale mejor hacerlas nuevas porque el deterioro ya es demasiado, con lo que lo presupuestado ya no alcanza, y entonces ni una ni otra... A donde iremos a parar con tanta burrocracia ????

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -