Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

En Goicoechea: PUSC solicita a la administración municipal indicar ¿de dónde están saliendo los fondos para las fiestas navideñas?


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
La Fracción Municipal del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), representada por su presidente, Carlos Luis Murillo Rodríguez, presentó el pasado lunes 10 de octubre al Concejo Municipal, junto con otros regidores de otras fracciones una moción con dispensa de trámite de comisión, donde se solicitan al alcalde municipal se informe a ese órgano colegiado ¿de dónde están saliendo los fondos para las fiestas navideñas de niños en los distritos?

Además de lo anterior, también solicitan se informe, ¿cuáles renglones presupuestarios se están afectando con las actividades navideñas que está organizando paralelamente a la comisión de cultura, la vice alcaldía?

Solicitan se nombre una comisión con un miembro de cada fracción de las que integran el Concejo Municipal fuera de los síndicos para coadyuvar con la alcaldía con el espíritu navideño y la legalidad de dichas actividades.

Y, por último, que se aporte al Concejo Municipal el expediente con la documentación de lo requerido en el artículo 5° del Reglamento para Solicitar y Ejecutar Donaciones de Bienes Consumibles o Suministros en Especie.

Los firmantes de la moción justifican la misma indicando que como parte del ordenamiento jurídico en el Gobierno Local, la legislación generada debe ser aplicada en cada caso que se requiere.

Indica la moción, “que se tiene conocimiento que la vicealcaldesa está organizando con recargo de su cargo una fiesta navideña en cada distrito para lo cual está solicitando donaciones para desarrollar dicha actividad en diciembre a las asociaciones y al comercio”.

"El Concejo Municipal está ayuno de información respecto a las actividades que se realizan por parte de la vice alcaldía, en donde se ha solicitado a los concejos de distrito que aporten nombres de niños, pero se ha dejado de lado la participación de los regidores" indican los regidores proponentes.

Y por último denuncian que el presidente de la Comisión Especial Bipartita Creación de un Centro Integral para el Adulto Mayor, regidor suplente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manuel Vindas Durán, en su oficio 007-2022, conocido como urgente el lunes 10 de octubre, solicita a los miembros de este concejo donación de regalos para la actividad del 24 de octubre y que los mismos se entreguen en la oficina de la vice alcaldía. Situación que evidencia las solicitudes de donaciones de parte de esa funcionaria pública.

Vicealcaldesa municipal, donaciones se han recibido en el marco de la legalidad

Irene Campos Jiménez, vicealcaldesa municipal, ante consulta de este medio reaccionó, “considero que los señores del Honorable Concejo Municipal tienen todo el derecho de consultar este y cualquier proceso Municipal que sus facultades les permita; además a ellos les agradezco la gran preocupación que muestran, por los procesos que ejecuta mi despacho, en beneficio de las personas del cantón; ellos siempre son bienvenidos, a colaborar”.

“Las donaciones que mi despacho ha solicitado, se han realizado en el marco de la legalidad que establece el Reglamento para Solicitud y Recepción de Donaciones; se lleva un control estricto de lo solicitado, lo cual se encuentra respaldado  y  avalado por el señor alcalde Rafael Vargas Brenes,  tanto ésta documentación, así como otra propia del proceso logístico de la actividad; son insumos que servirán, para realizar el informe que por medio del señor alcalde se envía al Concejo Municipal, tal cual como lo hicimos este año”, acotó.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Murillo primero debería devolver la plata de nuestros impuestos que utilizó para comilonas de los lunes de moda.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -