RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Historias de Carmonilla: Carmen Julia


Los padres de la sumisa y dócil Carmen Julia no sospecharon que la pasividad de su hija hubiese sido inquietada por las descabelladas actuaciones de Carmonilla quien tampoco había mostrado interés en atraer la curiosidad de la joven. De hecho, nunca coincidían, por lo tanto, el intranquilo Rafael fue el primer sorprendido al escuchar sus palabras...

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerardo A. Pérez Obando, GAPO).- Quisiera irme con él, dijo increpando sus padres. Ante lo escuchado por Carmen Julia, Rafael la envolvió con mirada sorpresiva. Sus padres, aunque asombrados, no se mostraban molestos mientras preguntaban: - ¿Y el trabajo? -Pronto encuentran otra, contestó.

Carmen Julia rondaba quince años mostrando la frescura primaveral de sus días combinado con una personalidad reservada. Era una bella flor del jardín del barrio con amistades contadas. De hecho, las ralas ocasiones en que Rafael la miraba lo hacía con reserva y admiración para que no se escabullera tan rápido.

Era una muchacha espigada de piel nívea y atrevidas pecas sobre una singular sonrisa. Su largo cabello claro rodeaba los ojos celestiales y el camanance imborrable en sus mejillas. Para Carmonilla era un ser luminoso que había caído del cielo sin que los ángeles se percataran…jamás perturbaría la paz hogareña porque sería imperdonable...además, la familia se había ganado el cariño de Rafael quien, pese a que nunca esperó merecer las palabras que los labios rosáceos emanaban, hacía lo imposible para cambiar el rumbo de la insensata propuesta.

Carmen Julia, piénselo bien porque está equivocada. Usted es una muchachita preciosa que merece otro destino porque el mío tomó el camino torcido. Lo único que puedo ofrecerle son preocupaciones y aventuras con malos ratos. La policía me persigue con orden de captura, no puedo hacerme cargo de usted porque no tengo oficio ni podría trabajar por mi trayectoria delictiva. Voy a esconderme por un tiempo a las montañas del caribe sin un cinco para trasladarme. No soy lo que usted imagina ni merece…no quiero defraudarla en corto tiempo.

Carmen Julia, en una pausa, giró su mirada hacia sus padres diciendo: -Y si insisto en que aun así me voy con él.

Carmencita, continuó Carmonilla. -No quiero engañarla, pertenezco a una pandilla muy temida. He tenido enfrentamientos a balazos con la policía. Hace poco me escapé por milésimas de la muerte ante la balacera de una metralleta. Esa noche Carmonilla no durmió pensando la forma de convencerla en que desistiera de idea.

Al otro día, Rafael regresaba del escondite donde pernoctaba encontrando a la inocente Carmen Julia extrañamente nerviosa. Al cruzar la puerta, ella mostró una pequeña caja de metal repleta de billetes.

Tenemos que irnos, la escuchó decir. -Me buscan porque la robé donde trabajo. Rafael más sorprendido que asustado salió en busca de un taxi rumbo a San José.

Una habitación del hotel Líbano fue testigo mudo de los disparates de las conversaciones…no había rayado el sol cuando arribaban a la estación del Atlántico. A las cuatro de la madrugada la locomotora de la Northern Railway anunciaba con prolongados silbatos la salida.

A su poca edad, la atolondrada vida de Carmonilla no le había dado tiempo de pensar en mujeres y sin embargo el destino había puesto en su camino una linda y atrevida jovencita. Antes de pasar la peligrosa curva del “codo del diablo” la turbulencia de agitadas aguas del río Reventazón le estimularon para comenzar a conocerse.

Carmen Julia se enteró de los pormenores de la patrulla que con cuatro policías lo interceptó y después de la advertencia, “párese Sandí” descargó la recámara de la metralleta cuya balacera, milagrosamente no le atinó con la respuesta inmediata de Rafael sacando su revolver 38 largo especial de seis pulgadas apuntando a la cabeza y al cuerpo quien al perder el equilibrio observó a los compañeros subiéndole a la patrulla y desapareciendo a gran velocidad. Después se enteró que dichosamente el gendarme estaba ileso.

Bajo el calor sofocante amainado por la techumbre de la estación ferroviaria de Siquirres saboreaban un “Patty” con chile…acomodados en los vagones que los llevaba rumbo al poblado de Anita Grande en Río Jiménez de Guácimo…


*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -