RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Huracán Roslyn impacto el Pacífico mexicano con vientos de 195 km/h


Un huracán superior a la categoría 3 se considera un fenómeno “mayor” potencialmente catastrófico

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- El huracán Roslyn tocó tierra este domingo (23.10.2022) con categoría 3 (de 5) en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), en la costa del Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Un huracán superior a la categoría 3 se considera un fenómeno “mayor” potencialmente catastrófico.

El ciclón entró “cerca de Santa Cruz, Nayarit, alrededor de las 11h20 GMT. Sus vientos máximos sostenidos son de 195 km/h”, detalló el NHC en un boletín.

El centro del huracán se ubicaba a 90 km de Tepic, la capital de Nayarit, y avanzaba a 26 km/h en dirección nor-noroeste.

Santa Cruz es una pequeña localidad enclavada en el municipio de Santiago Ixcuintla y tiene unos 1.200 habitantes que se dedican fundamentalmente a la pesca y la agricultura.

El Servicio Meteorológico mexicano advirtió de su lado que Roslyn provoca fuertes vientos, intensas precipitaciones, descargas eléctricas y oleaje de hasta seis metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima (oeste), todos en el Pacífico.

Primeros efectos

En el balneario de Puerto Vallarta, Jalisco, con unos 220.000 habitantes y de las mayores localidades en la zona afectada por el huracán, los vientos y un mar agitado se empezaron a resentir hacia las 09h00 GMT, constató un equipo de la AFP.

Al tocar tierra, las precipitaciones eran intensas y algunas calles de Bucerías, en Nayarit, se convirtieron en ríos con fuertes corrientes que bajan de un cerro cercano.

Roslyn se formó como huracán el viernes y de manera inesperada en unas horas alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de 5), poniendo en alerta a autoridades y pobladores. Es el fenómeno más poderoso en la temporada del Pacífico.

Cientos de personas dejaron sus hogares en la costa para trasladarse a refugios o casas de familiares, mientras que las actividades comerciales fueron suspendidas al final de la tarde del sábado en la zona costera de Nayarit y Jalisco.

“Debido al paso del huracán Roslyn, hay que evacuar esta zona, es de alto riesgo”, anunciaban vehículos con altavoces que recorrieron la tarde del sábado pequeñas comunidades de Nayarit.

Asimismo, el fenómeno obligó a aplazar un partido semifinal del Abierto de Tenis de Guadalajara, la capital de Jalisco, afectada por precipitaciones el sábado.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura