RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Coaliciones políticas legalizarán los pueblos judíos que están dentro del «corazón bíblico» en Israel


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).-    
Coaliciones políticas distintas dentro de Israel acordaron por medio de varias iniciativas la legalización de al menos una docena de pueblos judíos que están en Judea y Samaria, los cuales son asentamientos que no tienen autorización del gobierno para establecerse dentro del corazón bíblico del país.

El líder del Likud y Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder de Otzma Yehudit, Itamar Ben Gvir, estuvieron juntos dentro de varias negociaciones de coalición de ambos partidos, en los que acordaron trabajar juntos para lograr la legalidad de estos pueblos “jóvenes”.

Dichas iniciativas comenzarán a efectuarse después de 60 días de la juramentación del nuevo gobierno que fue encargado en conformar a Netanyahu al ser elegido nuevamente como Primer Ministro.

Los estatutos en los que se está trabajando pasarían a cambiar los pertenecientes a la Ley de Desconexión de 2005, la cual produjo una reducción forzosa de 9.000 residentes judíos de Gush Katif y el norte de Samaria; esa ley fue realmente controversial para el gobierno y la sociedad israelí en su tiempo provocando manifestaciones masivas para demostrar el desacuerdo.

Otros de los acuerdos son la reducción de los delitos agrícolas y la expansión de la Ruta 60, principal carretera de Judea y Samaria, a la cual ya le fue asignada u gran presupuesto para su mejora además de una petición para mejorar las vías de circunvalación que mejore las comunidades israelíes.

Los acuerdos que sean propuestos por ambas coaliciones serán presentados ante la Knesset para su promulgación, ya que la Knesset es el ente judicial más importante del país.

En la formación de una coalición completa liderada por Netanyahu todavía hay que lograr integrar a Bezalel Smotrich, jefe del partido sionista religioso que está aliado con Otzma Yehudit Smotrich, quien le está exigiendo al Primer Ministro el puesto de la cartera del Tesoro o del Ministerio de Defensa.

Aun así está conflicto el asentamiento judío debido a que todavía hay personas dentro del gobierno de Israel que apoyan la creación de dos estados y no apoyan la soberanía de del país sobre los territorios ocupados.

“Permitir que los judíos construyan comunidades en Judea y Samaria sería perjudicial para la solución de dos estados. Todos los asentamientos israelíes son ilegales, independientemente de quién esté en el poder en Israel. Estos entendimientos contradicen todas las resoluciones de legitimidad internacional y derecho internacional”, dijo Nabil Abu Rudaineh, quien es portavoz presidencial.

Mientras tanto, las ciudades árabes han amenazado violentamente a los judíos que intentaron restablecer las comunidades, “No nos importa lo que se acordó, la gente de nuestra ciudad resistirá la presencia de los colonos”, dijo la Dra. Hutifa Badir de Beita, un pueblo cerca de Shechem y Evyatar, a la BBC.

“Nos armamos con la sangre de los mártires y de los heridos. Estamos comprometidos con nuestra tierra y no la abandonaremos cueste lo que cueste”, finalizó.

*


New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -