RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El reto de descarbonizar el transporte público en Centroamérica


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por E&N/Luis Jiménez).-  
El BCIE informó durante foro de movilidad eléctrica que pone a disposición financiamiento por más de US$600 millones en bonos verdes.

Culminó el foro empresarial organizado por Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con funcionarios y empresas estadounidenses líderes en movilidad eléctrica “Introduciendo la Movilidad Eléctrica en Centroamérica” que buscó identificar y generar oportunidades comerciales conjuntas para impulsar la producción y uso de formas de transporte limpios en la región.

En el foro se detalló que la mayor parte de las emisiones de CO2 de Centroamérica provienen del sector transporte. Un informe reciente de la Agencia Internacional de Energías Renovables señaló que, para cumplir con los objetivos agresivos de descarbonización, la región debería tener alrededor de un millón de vehículos eléctricos de transporte de pasajeros en las carreteras para 2030 y, en este momento, solo se tiene un par de miles.

Por ello, como el BCIE informó que pone a disposición financiamiento por más de US$600 millones en bonos verdes con el respaldo de los socios en Alemania y la Unión Europea, pero se necesita más aliados que se sumen para que esta transición a economías limpias con la tecnología adecuada se vuelva una realidad ”, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

El Foro contó con diversas conferencias sobre: Perspectiva de EEUU sobre Movilidad Eléctrica por parte de Geoffrey Pyatt del Bureau de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos; Visión Estratégica del Mercado de Movilidad Eléctrica por Landon Derentz del Atlantic Council; y se realizó el panel “Oportunidades para Vehículos Eléctricos en Centroamérica”, con la participación de Roberto Herrera del Interenergy/Evergo/AMCHAMDR, Dilip Sundaram de Arcimoto, Joseph Comiskey de Raglan, y Anna Coby de USTDA.

También se realizó una exhibición vehículos eléctricos de alta calidad por parte de sus fabricantes en Estados Unidos, como lo fueron Tesla, General Motors, Navistar, Cenntro y Arcimoto, así como soluciones tecnológicas innovadoras como Raglan y Blink Charging.
Actualmente, el BCIE impulsa diferentes proyectos en Centroamérica, Panamá y República Dominicana que incluyen movilidad urbana y logística a nivel del sector privado y público, así como iniciativas vinculadas a promover la generación de energía limpia y eficiente, producción más limpia y la introducción de flotilla eléctrica en el sector empresarial.


*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -