RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Grupo ICE registra sus mayores excedentes financieros en los últimos cinco años


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
Grupo ICE publicó este lunes 28 de noviembre sus Estados Financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022, donde se registró un excedente neto de ₡139.287 millones. 

Siendo esta cifra la más alta de los últimos cinco años, con un. El resultado es mayor en ₡156.295 millones al del mismo período de 2021 –un crecimiento del 10%–, cuando se presentó un déficit de ₡17.008 millones.

El incremento se sustenta en los esfuerzos realizados para aumentar los ingresos operativos y contener los costos y los gastos. Esto permitió alcanzar un excedente de operación de ₡253.006 millones.

“Los resultados obtenidos a la fecha nos llenan de satisfacción. El equipo se ha enfocado en trabajar fuertemente en acciones que nos permitan garantizar la estabilidad financiera de nuestras empresas y reducir las tarifas eléctricas a todos los sectores. Los frutos de este esfuerzo son palpables”, señaló Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

El crecimiento de la demanda eléctrica, las mayores ventas de energía colocadas por el ICE en el Mercado Eléctrico Regional (MER) y el incremento de ingresos en los servicios de telecomunicaciones han contribuido a la mejora en los ingresos.

“Aplicamos un eficiente control de gastos sin desmejorar nuestra capacidad operativa. También buscamos propuestas tarifarias que aporten al desarrollo del país y que garanticen la sostenibilidad de la Institución”, indicó Keiner Arce, gerente de Finanzas del ICE.

El margen EBITDA –indicador que demuestra la capacidad operativa de generar efectivo– registra un 45%, cifra que supera los tres períodos anteriores, mientras que el margen neto alcanzó un 13%. Este dato fue favorecido por la baja en el tipo de cambio y por los esfuerzos propios para reducir la exposición monetaria durante el período, en aproximadamente $500 millones.

Por otra parte, los costos y los gastos de operación se incrementaron en ₡4.451 millones, lo que representan 1% respecto a setiembre de 2021.

Los Estados Financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022 y el resumen ejecutivo con los principales indicadores de interés están disponibles para descarga pública en www.grupoice.com

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -