RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Las marcas chinas irrumpen con fuerza entre los candidatos al premio al coche del año 2023 en Europa


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Javier Gómara).-  
Ya están aquí los primeros candidatos a obtener uno de los galardones más preciados de la industria. El jurado del Coche del año en Europa presenta a los 45 candidatos de la edición de 2023.

Una más, y ya van 60, se presenta una nueva edición al precio Coche del Año en Europa. La organización cumple seis décadas celebrando un premio que ya se ha convertido en uno de los más importantes de la industria. Todas las marcas pelean por él, y en los últimos años hemos visto como han hecho acto de presencia nuevos participantes y nuevas tecnologías.

Los coches eléctricos ya no son extraños, y a partir de ahora debemos acostumbrarnos a la presencia de marcas chinas. Los 45 candidatos finales acaban de ser presentados, esta es la exclusiva lista.

Alfa Romeo TonaleBAIC EU5
BMW X1/iX1BMW i7
BYD TangCitroën C5 X
Dacia JoggerDFSK Series 5
Ferrari 296 GTBFerrari Purosangre
Hongqi E-HS9Honda Civic
Jeep AvengerJeep Grand Cherokee
KIA NiroKIA Sportage
Range Rover/Range Rover SportLexus RZ
Lotus EmiraLucid Air
Maserati GrecaleMazda CX-60
McLaren ArturaMercedes-Benz GLC
Mercedes EQEMercedes-AMG SL
MG4MG5
NIO ES8NIO ET7
Nissan AriyaOra Cat
Peugeot 408Renault Austral
Smart #1Subaru Solterra/Toyota bZ4X
Toyota Aygo XToyota Corolla Cross
Toyota GR86Vinfast VF8
Vinfast VF9Volkswagen ID.Buzz
XPeng P5 

 

Durante los próximos meses el experto jurado que conforma el comité del Car of the Year en Europa probará y debatirá cuál es el mejor coche de Europa en el año 2023. La decisión no es nada sencilla teniendo en cuenta los candidatos. Cabe destacar la gran presencia de coches electrificados, y más en particular los coches 100% eléctricos que están en el plantel. De los 45 candidatos casi la mitad son coches eléctricos o modelos que ofrecen una variante eléctrica, lo que demuestra que enorme poder que han ganado en el mercado.

De ganar un coche eléctrico no sería el primero. Sin ir más lejos, el año pasado el preciado galardón fue para el KIA EV6. El coreano se convirtió en el favorito de los jueces tras superar a rivales de gran poder como el Tesla Model Y o el Mercedes EQS. En el pasado hemos podido ver como más coches eléctricos han ganado, el Nissan LEAF lo hizo en 2011, el Opel Ampera en el 2012 y el Jaguar I-Pace en 2019. No sería nada extraño pensar que este año una nueva unidad se sumará a la lista, la gran pregunta es: ¿cuál de todos ellos?

Si importante es la presencia de coches eléctricos, no menos destacada es la nominación de 10 modelos procedentes de China. Nombres que empiezan a ser muy conocidos por los conductores en Europa, como los NIO ET7 y ES8 o el XPeng P5. A ellos hay que sumar otros como Hongqi E-HS9, el BAIC EU5 o el Ora Cat. Por último, y no menos importante es que por primera vez un coche vietnamita aspira al título, aunque en realidad son dos. Vinfast cuela a sus dos modelos más grandes en la prestigiosa lista de candidatos finales, lo que para ellos ya es un triunfo.

Durante los próximos meses el jurado irá eliminando nombres de la lista. El próximo paso será en fijar 27 candidatos, para posteriormente anunciar los siete finalistas que aspiran a conquistar el preciado galardón. El resultado final se dará a conocer a finales del próximo mes de febrero. Habitualmente el precio se entregaba en la antesala del Salón de Ginebra, pero como ya sabrás este año no hay edición europea. A pesar de ello la organización preparará una gran fiesta donde una marca podrá decir con orgullo que tiene el mejor coche del año 2023 en Europa.


*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -