RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¡Qué asco y que vergüenza!


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Katica Calvo Cruz ).- 
Mientras nuestras chicas y chicos sienten que un elemento vulgar, violento, soez, feo y maleducado es un ídolo musical... estamos en problemas.

Muchas trabajamos en inculcarles dignidad, empoderamiento, autoestima y fuerza, pero no ha sido suficiente.

Mientras la gente se queje por el alto costo de la vida, pero miles pagan cien mil colones y más por entrar a ver y oír berrear a este adefesio... estamos en problemas.

Muchas apostamos por la equidad, la autonomía económica y la corresponsabilidad del cuido, pero no ha sido suficiente.

Mientras las familias acampan para poder llevar a sus hijas e hijos a cantar letras humillantes y violentas contra la juventud y las mujeres, normalicen ese trato y esa cultura donde somos juguete sexual al que se puede acceder sin respeto alguno... estamos en problemas.

Otras nos esforzamos en promover espacios seguros, una cultura de paz, equidad e igualdad de derechos y oportunidades; pero no ha sido suficiente.

De mucho no sirven todos los esfuerzos contra la violencia hacia las mujeres, las campañas, marchas, programas, talleres, terapias si en el seno familiar aplaudimos esta cultura donde nuestros jóvenes pueden cantar estas porquerías.

32 mil mujeres al año denuncian ser víctimas de violencia, 12 mil son denuncias por violencia sexual.  Cada año son muchas las mujeres víctimas de femicidio y mientras sus familias agonizan, miles cantan en favor de la violencia y le llenan los bolsillos a este digno representante del patriarcado machista y violento.

Qué asco y que vergüenza.

Este es el termómetro de valores familiares y los resultados son muy tristes.

Ojalá que no aprendamos la lección cuando una de nuestras hijas sea solamente una silueta en recuerdo de un femicidio... ahí veremos que la violencia no es tan divertida.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -