RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica: Un 60 % prefiere seguir trabajando en un sistema híbrido


Un 80 % de las personas con trabajo híbrido en Costa Rica visitan su oficina dos veces a la semana y un 78 % de ellos tiene entre 20 y 40 años, según un estudio

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- Tecnología, ventas, operaciones, marketing, recursos humanos y finanzas componen un sexteto de las ocupaciones que se llevan casi tres cuartas partes del pastel de trabajos que tienen la libertad de efectuarse tanto en casa como en un entorno de oficina, según un estudio aplicado por la empresa WeWork en Costa Rica.

Otro estudio regional de WeWork, con el apoyo de Michael Page, señala que casi 2 de cada 3 personas están trabajando en un esquema híbrido y un 60 % de los costarricenses consultados dijeron que es su modalidad preferida para trabajar porque ahorran tiempo de desplazamiento y se sienten más felices y saludables gracias a la flexibilidad de elegir dónde van a trabajar.

El estudio, realizado entre los miembros de WeWork Costa Rica, demostró que un 23,8 % se dedica al área tecnológica, un 14,6 % a las ventas, un 14,6 % a las operaciones, un 13,2% al marketing y la publicidad y otro 6,6 % a los recursos humanos y las finanzas, mientras tanto, el restante 27 % se dedica a múltiples labores que incluyen las consultorías profesionales en otros campos.

Otro dato es que más del 80 % de las personas encuestadas asiste a la oficina, en promedio, solo 2 veces por semana, mientras que apenas un 8 % afirma asistir de lunes a viernes.

Además, de quienes participaron en el estudio, el 78,1 % tenía un rango de edad entre los 20 y los 40 años, es decir, “centennials” y “millenials”, generaciones que en el ambiente laboral dan prioridad al “salario emocional” que implica la flexibilidad en el uso de su tiempo.

Juan Carlos Peñaloza, gerente país de WeWork Costa Rica y Colombia, han priorizado la aplicación de este tipo de herramientas para conocer mejor las tendencias, necesidades, preferencias y perfiles de quienes están sacando más provecho al trabajo híbrido.

Este enfoque les ha permitido adaptarse rápidamente a los cambios y estar en la capacidad de brindar a sus más de 1.800 miembros las mejores condiciones en espacios de trabajo flexible.

Los datos obtenidos por la compañía son una muestra del auge del trabajo híbrido en el país, el cual también contribuye a dinamizar la economía, ya que más del 50 % de las personas consultadas siente mayor compromiso y lealtad hacia la empresa para la que trabajan y consideran que su productividad ha aumentado.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -