RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăºltimo nĂºmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El Voleibol Femenino y Masculino coronĂ³ a sus campeones


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis JimĂ©nez).-  
El Voleibol de Costa Rica coronĂ³ a sus campeones nacionales en la rama Femenina y Masculina en este 2022. El sexteto femenino de San JosĂ© consiguiĂ³ el campeonato tras vencer al equipo de Goicoechea, mientras que, en el masculino, Atenas logrĂ³ el bicampeonato nacional tras vencer a San JosĂ©.

Voleibol Femenino: San José Femenino Campeonas Invictas

El sexteto femenino de San JosĂ© consiguiĂ³ la copa de Campeonas del Torneo de Clausura del 2022 tras vencer al equipo de Goicoechea y con esto, automĂ¡ticamente se proclamaron tambiĂ©n Campeonas Nacionales, ya que, meses atrĂ¡s, habĂ­an conseguido el Tornero de Apertura, ambos de forma invicta.

“Hicimos un muy buen juego contra un gran rival como Goicoechea, los primeros dos set fuimos dominantes, el tercero Goicoechea reprendiĂ³ muchos, pero para el cuarto hicimos unos ajustes en el saque y desde el punto de vista de colocada, fuimos mucho mejor, se nos dio por dicha el triunfo, esto es un premio a todo el esfuerzo que hacen las chicas, que fueron muy constantes durante el todo el año, muy disciplinadas y claramente dignas de ser las ganadoras” manifestĂ³ Pablo Acuña, entrenador de San JosĂ©.

AdemĂ¡s, Acuña dedicĂ³ el tĂ­tulo a la memoria del fundador del equipo: “AquĂ­ ninguno de nosotros estarĂ­amos si no fuera por Juan Acuña una muy buena victoria para y estoy seguro de que desde arriba nos estĂ¡ viendo orgulloso y muy feliz”

El encuentro iniciĂ³ siendo dominado por las locales ganando los dos primeros sets con parciales de 25-22 y 25-17. Para el tercer set Goicoechea se armĂ³ tĂ¡cticamente y consiguiĂ³ ganar con parcial de 22-25, esto obligarĂ­a a un cuarto set, que de forma contundente San JosĂ© sacarĂ­a la victoria con parcial de 25-12.

Par Marcela Araya, Capitana de San JosĂ©, este es el reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo durante todo este 2022: “Estamos felices y agradecidas con Dios por la oportunidad de Ganar el Clausura y ganar el Campeonato Nacional porque habĂ­amos ganado el Apertura. Es fruto del esfuerzo del entrenamiento, hemos tenido constancia y da estos frutos, ganamos de forma invicta y estamos muy contentas porque pudimos poner en prĂ¡ctica lo que entrenamos siempre. Ahora a celebrar y agradecer a las chicas y a todos los que nos apoyan”

El tĂ­tulo de Sub-Campeonas Nacionales lo consiguiĂ³ Goicoechea tras acumular mĂ¡s puntos que Santa BĂ¡rbara en el Clausura, ya que en el Apertura las heredianas habĂ­an sido segundo lugar. La final se desarrollĂ³ en el BN Arena en Hatillo.

Voleibol Masculino: Atenas BicampeĂ³n Nacional Foto: CortesĂ­a FECOVOL

Por su parte, Atenas se consagrĂ³ CampeĂ³n Nacional tras vencer 3-1 al sexteto de San JosĂ© en la Gran Final, partido Ăºnico que se desarrollĂ³ el sĂ¡bado 10 de diciembre 2022 en el Polideportivo de BelĂ©n.

Con parciales 25-19/21-25/25-21 y 25-21, Atenas consiguiĂ³ retener en sus vitrinas el tĂ­tulo de Campeones Nacionales por segundo año consecutivo.

“Estoy demasiado contento con reaccionar del equipo. Creo que nos levantamos de un partido pĂ©simo para nosotros en Atenas en el primer partido de la final, luego fuimos con actitud y ganas a los dos partidos en San JosĂ© y en la gran final lo demostramos y gracias a Dios hoy somos bicampeones nacionales” destacĂ³ Felipe Alfaro, CapitĂ¡n de Atenas.

El entrenador de Atenas, quiĂ©n asumiĂ³ el cargo en la recta final del Clausura, reconociĂ³ el esfuerzo de su equipo y ademĂ¡s agradeciĂ³ a Dios por darle la sabidurĂ­a para enfrentar esta final.

“Un dĂ­a muy importante para nosotros, un gran triunfo, un campeonato muy difĂ­cil, venimos de abajo para arriba, demostramos que estamos para grandes cosas, un rival fuertĂ­simo como lo es San JosĂ©, con un gran entrenador, con jugadores buenĂ­simos, la honra y gloria es de Dios porque nos dio la sabidurĂ­a y la fe para poder luchar y nos toca celebrar”, manifestĂ³ Alejandro Guerrero Entrenador de Atenas.

Por su parte, Pablo Acuña, el entrenador de San JosĂ©, Sub-CampeĂ³n Nacional, reconociĂ³ el esfuerzo de su equipo y de su rival.

“Fue un buen partido de parte de ambos equipos, digno de una final, Atenas pudo mĂ¡s, hizo mĂ¡s para merecer el tĂ­tulo y mucho crĂ©dito a ellos que realmente lucharon y se merecieron este tĂ­tulo. Nosotros tambiĂ©n, desde la lĂ­nea de batalla, perdimos, pero asĂ­ son estas finales, hay que aceptar el resultado, ser buenos perdedores, y la verdad muchos predije en esta serie final ye set año y esperamos seguir mejorando año tras año”

La Gran Final, como se le denominĂ³, se jugĂ³ segĂºn lo establecido en las Normas EspecĂ­ficas del Torneo de Clausura 2022, que la normativa en su numeral 2.1 que indica: “Si el ganador del torneo de clausura es diferente al ganador del torneo de apertura, se jugarĂ¡ una final nacional a un solo juego en una sede definida por la FECOVOL”.

Fuente: Prensa FECOVOL

*

New2020-  La pandemia aĂºn no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo mĂ¡s importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imĂ¡genes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor segĂºn corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

DĂ©janos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tĂº opiniĂ³n al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escrĂ­benos tambiĂ©n a nuestro correo electrĂ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂºtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 11 -