RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Julieta, la artesana colombiana que destaca en Guadalupe


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Conocida como Julieta, es una habitante más de Guadalupe, Goicoechea, pero su singularidad es que destaca siendo una artesana oriunda de Colombia en nuestras tierras. Sus piezas son principalmente a partir del tejido, crea artículos utilitarios como macetas, adornos, también construye con materiales reutilizables artículos como lámparas, marionetas y muñecos, entre muchas cosas más.

Julieta comenta que parte de su inspiración a la hora de elaborar sus obras ha sido al visitar las “edificaciones antiguas en Costa Rica, siempre me ha llamado la atención los pisos cerámicos, sus formas, colores, diseños…”. Su marca de productos se llama Cómplices.

La técnica de tejido la aprendió, primero con su abuela, después con su madre y tías, ella recuerda que ellas eran muy creativas y que además era una forma de ayudar a la economía del hogar.

Esos fueron sus inicios en la artesanía, desde entonces de manera autodidacta, investigando tendencias y aprovechando su ingenio, es que van generando sus creaciones.

Ella prepara todas las materias primas que utiliza en la confección de sus obras artesanales y lo hace individualmente, sin colaboración de otras personas, las materias primas que emplea son un 50% de materiales reciclados e hilos que se adquieren en comercios locales.

En el año 2021, participo en el Certamen Nuestras Artesanías Tradicionales, Edición 200 años de Costa Rica: Cestería, “Entrelazando Saberes”.

Contacto: Si desea más información sobre esta artista puede comunicarse a los sus correos, etcproduccionescr@gmail.com, soncomplices@gmail.com o simplemente llamarla al 8301 3335.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -