RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La revoluciĆ³n del arte los NFTs y Dr. Death.


Entrevista al Dr. Death

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por JosĆ© Luis Ortiz GĆ¼ell).- NFT en inglĆ©s significa “Non fungible token'', es decir, un tipo especial de propiedad digital que se destaca por ser no intercambiable, Ćŗnica y vinculada a la tecnologĆ­a blockchain. En este sentido, la principal caracterĆ­stica de los NFT es que permite vender objetos digitales Ćŗnicos e irrepetibles.

Hay que afirmar y asegurar que los NFTs tienen ademĆ”s de estar vinculados con el mundo de la criptomoneda es algo fundamental en la sociedad que ya estĆ” y permite vender y comprar archivos digitales tales como arte digital, fotografĆ­a, mĆŗsica, o software de media art, con un certificado de autorĆ­a Ćŗnico, indivisible e indestructible.

La mayor revoluciĆ³n en el arte desde el Renacimiento, pues ahora se puede constatar que una obra de arte es original sin necesidad de notarios u otros intermediarios.

A travĆ©s de un contrato inteligente (Smart contract) se definen los tĆ©rminos del contrato del NFT, sus derechos de explotaciĆ³n, de propiedad, o pueden, incluso aƱadir complementos a sus compradores, como entradas, informaciĆ³n exclusiva etc.

Un ejemplo que ha marcado las pautas es el caso del Dr. Death , dos artistas originarios de Inglaterra , que ya han expuesto sus obras de arte NFT en lugares como la Fashion Week de Londres y que ya han llegado a las pantallas de 88 millones de hogares en el mundo gracias a UCL Latam y al programa de televisiĆ³n “Lively Word” , pionero a nivel mundial , en la informaciĆ³n sobre las nuevas tecnologĆ­as y sus tendencias, no sĆ³lo por su influencia, sino tambiĆ©n por la originalidad de sus obras que ya son un referente del presente que marcarĆ” el futuro del arte. Un arte lleno de misterio y mucha historia.

En la entrevista hablando sobre la relaciĆ³n entre el blockchain y el arte que viene y que ya es presente afirman:

“SĆ­. Uno de los factores mĆ”s importantes en la relaciĆ³n entre blockchain y el arte es la prueba de propiedad. Las ventas fraudulentas, copias y falsificaciones, son muy comunes en las industrias del arte y la moda. Blockchain soluciona esto. A travĆ©s de la cadena de bloques, se puede verificar autĆ©nticamente la propiedad. Por ejemplo, cuando vendemos una obra digital o una camiseta fĆ­sica, la venta puede realizarse en forma de NFT, que actĆŗa esencialmente como un recibo Ćŗnico que se almacena electrĆ³nicamente en una base de datos pĆŗblica. Dentro de la informaciĆ³n del NFT, mĆ”s comĆŗnmente conocida como metadatos, se encuentran detalles como el nombre de la obra, pero tambiĆ©n se puede rastrear de dĆ³nde procede la venta y quiĆ©n es el comprador. Gracias a esto, es fĆ”cil detectar una obra de arte falsa, ya que puedes comprobar los metadatos para ver quiĆ©n creĆ³ la NFT”

Ante el problema que pudiera surgir en la verificaciĆ³n dejaron muy claro que:

La verificaciĆ³n NFT tampoco se puede editar: una vez realizada, nadie puede intentar corromper el archivo. Constituye una firma electrĆ³nica Ćŗnica. La Mona Lisa tiene muchas falsificaciones, con muchas firmas copiadas, pero mediante la verificaciĆ³n NFT sĆ³lo habrĆ” 1 NFT oficial”

EstĆ” claro que el mundo de arte ha dado un gran paso, no sĆ³lo asegurando su autorĆ­a y autenticidad, sino que ha ganado en su revalorizaciĆ³n al ser imposible de falsificar, lo cual es una buena noticia para la inversiĆ³n en arte.

Como no podĆ­a ser de otra manera surgiĆ³ la pregunta sobre el origen de esta, por parte del Dr. Death y con una sonrisa que denota una lĆŗcida inteligencia respondieron:

- “Para explicar cĆ³mo surgiĆ³ la idea del Dr. Muerte, es importante entender primero quiĆ©n es el Dr. Muerte. Dr.Death es un chamĆ”n de 32.000 aƱos de antigĆ¼edad. SegĆŗn cuenta la historia, el Dr. Muerte se liberĆ³ del samsara, completando el magnum opus de la transmutaciĆ³n alquĆ­mica y superando nuevas formas. Ahora se encuentra en un plano intermedio entre el mundo fĆ­sico y el espiritual.

El Dr. Muerte representa la transformaciĆ³n, la renovaciĆ³n y la revoluciĆ³n. Es en la muerte metafĆ³rica donde encontramos la liberaciĆ³n y damos la bienvenida a la transiciĆ³n de algo que ya se ha vivido a un camino con nuevos comienzos. El Dr. Muerte ha superado su antiguo estado para convertirse en algo completamente nuevo, renacido y totalmente redimido.

Durante miles de aƱos, el Dr. Muerte ha contemplado a la humanidad, interviniendo divinamente con los vivos para estudiar y aprender de los aspectos evolutivos de la cultura humana en todo el mundo.

Somos un dĆŗo artĆ­stico multidisciplinar y una pareja romĆ”ntica que crea obras que abarcan la ilustraciĆ³n, la animaciĆ³n, las bellas artes de residuo cero, la moda sostenible, la mĆŗsica y la filosofĆ­a como vehĆ­culo de las antiguas filosofĆ­as transmitidas por Dr.Death. Junto con Dr.Death creamos y lideramos el movimiento artĆ­stico y social del siglo XXI "Redemptionism" “

El nuevo arte que no sĆ³lo se ha fusionado con la tecnologĆ­a, sino que apuesta por lo social y por la sostenibilidad en un futuro que es lo que no sĆ³lo mĆ”s necesita, sino que es lo que demanda la nueva sociedad que ya existe. El arte como apuesta y valor seguro y en alza en la nueva sociedad que se estĆ” creando.

Video animado “The Mental One Two”:

https://www.youtube.com/watch?v=Q8J1UF5PMo4&t=40s .

CĆ³digo Qr para acceder al video:


*

New2020-  La pandemia aĆŗn no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo mĆ”s importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imĆ”genes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor segĆŗn corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

DĆ©janos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escrĆ­benos tambiĆ©n a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San JosƩ - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -