RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

OMS calcula que un 90 % de la poblaciĆ³n mundial goza de cierta inmunidad al COVID-19


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis JimĆ©nez).-  
“Estamos mucho mĆ”s cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aĆŗn no hemos llegado a ella”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS) calculĆ³ el viernes que un 90% de la poblaciĆ³n mundial goza actualmente de cierta inmunidad al covid-19, aunque advirtiĆ³ de la amenaza de una nueva variante.

“La OMS estima que al menos el 90% de la poblaciĆ³n mundial tiene ahora algĆŗn nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infecciĆ³n previa o a la vacunaciĆ³n”, afirmĆ³ el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriĆ©ndose al virus que causa la enfermedad covid-19.

“Estamos mucho mĆ”s cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aĆŗn no hemos llegado a ella”, aƱadiĆ³ en una rueda de prensa.

Tedros alertĆ³ de que la reducciĆ³n de la vigilancia de los contagios estĆ” abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante Ć³micron.

“Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciaciĆ³n y en la vacunaciĆ³n siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podrĆ­a causar una mortalidad significativa”, advirtiĆ³.

Tedros recordĆ³ que el pasado fin de semana se cumpliĆ³ un aƱo desde que la OMS informĆ³ de una nueva variante mĆ”s contagiosa, la de Ć³micron.

Actualmente existen mĆ”s de 500 subvariantes de Ć³micron y todas son altamente transmisibles. Presentan ademĆ”s mutaciones que les permite escapar mĆ”s fĆ”cilmente de la inmunidad, recordĆ³ Tedros.

Los paƭses han comunicado a la OMS 6,6 millones de muertes por el covid-19. TambiƩn se han registrado casi 640 millones de contagios.

La agencia sanitaria de la ONU insiste en que los datos no reflejan el verdadero nĆŗmero de vĆ­ctimas.

La semana pasada se registraron mĆ”s de 8.500 muertes por covid-19, recordĆ³ Tedros. Una cifra que “no es aceptable” despuĆ©s de tres aƱos de pandemia, cuando ya “tenemos tantas herramientas para prevenir infecciones y salvar vidas”.

*

New2020-  La pandemia aĆŗn no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo mĆ”s importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imĆ”genes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor segĆŗn corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

DĆ©janos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escrĆ­benos tambiĆ©n a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San JosƩ - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 14 -