RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Pilar Cisneros: Contra todos los pronósticos aquí estamos


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Yamilet Angulo*).-  
La jefa de fracción del partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, es sin duda otra de las figuras políticas más destacadas de este año, pues tuvo un papel preponderante para que Rodrigo Chaves llegara a la Presidencia de la República.

Sin embargo, Cisneros asegura que “con humildad voy caminando y voy aprendiendo en el camino, y espero que de aquí a cuatro años ser cada año una mejor diputada que el año anterior”.

La diputada fue clara que ha sido un gran peso con el que ha tenido que cargar desde la campaña, pues muchas personas se le acercan y le dicen “mire doña Pilar yo voté por usted pero también yo voté por Rodrigo Chaves, entonces es un porcentaje de la gente la que dice no son todos, pero claro que uno siente el peso y la responsabilidad enorme de cumplirle a la gente, yo duermo tranquila, porque yo creo que le vamos a cumplir, yo sinceramente pienso que este gobierno va a gobernar para la mayoría y cuando uno gobierna para la mayoría y cuando uno gobierna teniendo la gente en el corazón las cosas tienen que salir bien”.

Según Cisneros su esperanza es que “en mayo del 26 vamos a dejar una Costa Rica mucho mejor que la que recibimos y eso para mí es pago absoluto”.

Sobre la pasada campaña electoral la legisladora no oculta que le quedó un sinsabor, “yo sabía que las campañas políticas eran duras, jamás en la vida me imaginé una campaña tan dura, tan despiadada, tan descarnada, tan asquerosas y realmente eso es duro, es una lección de vida”.

“Por otro lado es algo maravilloso en mi vejez tener ese estímulo de algo totalmente nuevo y diferente, es una maravilla (…), porque a mí no me importa que se me arrugue la piel y que me salgan arrugas por todo lado, pero lo que no se me puede arrugar es el celebro, estoy cansada claro que sí, pero no me quiero ir, porque la responsabilidad es con la gente, con el pueblo, con la gente que me eligió y que le voy a decir como usted me eligió y estoy cansada entonces me voy a quedar en mi casa, no señor, si yo asumo un compromiso yo lo cumplo”, agregó.

En la Asamblea Legislativa Cisneros disfruta de ciertas cosas, como cuando se aprueban esas leyes importantes “yo digo qué dicha que se hizo, qué dicha que dicha que se logró, pero el camino es rudo, empinado, lleno de piedras, no es un camino agradable, yo más bien me he preguntado a varios aquí usted cómo quiere volver a ser diputado, yo no lo entiendo, francamente no lo entiendo, yo no volvería a ser diputada, por lo menos hoy en día se lo digo”.

La diputada explicó que una de las ventajas que tuvieron en campaña es que “Rodrigo Chaves, era muy buen producto, yo creo que eran dos o tres o cuatro patas que debían tener la misma fuerza para salir adelante, porque si el candidato no hubiera sido un candidato sólido, bueno, capaz de construir, esa oferta que le llamó la atención a la gente, no hubiéramos logrado nada, absolutamente nada”.

Para Cisneros fue una sorpresa pasar a segunda ronda, “tengo que confesarlo, porque a pesar de que nosotros sabíamos que estábamos dejando sangre sudor y lágrimas en la campaña, no olvido que cuando empezamos la campaña, Rodrigo era el candidato 23 de 24, o sea en el puro fondo y poco a poco el mensaje fue calando, y la personalidad y todo eso, para ir subiendo, pero no dejó de ser una sorpresa”.

“Ya teníamos ciertos indicios de que por lo menos teníamos posibilidad, pero Fabricio estaba muy fuerte, por suerte para nosotros doña Lineth bajó muy bruscamente, porque recuerde que en algún momento doña Lineth estuvo en la segunda posición, eran candidatos mucho más conocidos, con más camino recorrido, que decir José María Figueres, expresidente con 40 años en el escenario político nacional, es que el partido nuestro era un partido, ¿qué quiere que le diga?”, añadió.

Cisneros tiene claro que en la campaña de Chaves se enfocó en un deseo del costarricense contra la estructura tradicional de los partidos políticos y la queja de que los han estafado una y otra vez, y además “pesó mucho la solidez de Rodrigo Chaves, emocional, intelectual la manera como manejaba el lenguaje, la manera como se comprometía con lo que se podía comprometer y no se comprometía con lo que no pensaba cumplir”.

Se le consultó a Cisneros si se siente una persona cercana al mandatario, a lo que aseguró que “sí, me siento cercana, porque lo que pasamos en campaña, lo que vivimos en la campaña eso nos unió mucho, más de una vez, yo tengo que confesarle, que yo estuve a punto de quebrarme, porque fue una de las campañas más duras y espantosas que yo recuerde, yo nunca estuve en una campaña”.

“Creo que es que los grupos que tradicionalmente se han beneficiado con los gobiernos tradicionales estaban aterrados de pensar que una persona como Rodrigo Chaves llegara al poder, porque sabían que Rodrigo Chaves iba a cumplir sus promesas, porque sabían que Rodrigo Chaves iba a gobernar para la gente, para la masa y no para las élites y los grupos de poder”, sostuvo.

La legisladora indicó que “había medios de comunicación que jugaron un rol esencial para evitar que Rodrigo Chaves llegara a la Presidencia, y siguen jugando un rol esencial para deslegitimar el gobierno de Rodrigo Chaves”.

“Usted nunca puede olvidar como periodista cuales son los principios básicos del periodismo y uno de ellos es la equidad, usted puede decir Pilar Cisneros es una mentirosa, una ladrona, lo que usted quiera decir, pero usted me da a mí la oportunidad de defenderme y eso nunca lo cumplieron esos medios, era ataque, tras ataque, tras ataque y nunca le dieron la posibilidad a Rodrigo Chaves o para el caso a Pilar Cisneros de defenderse, era evidente la manera tan desequilibrada de tratar la información y eso es lo que a mí me duele como periodista”, comentó.

En cuanto al caso del fideicomiso, la diputada dijo que ese tema “me tiene totalmente tranquila, porque se hizo como tenía que hacerse y se cerró antes de la candidatura oficial de Rodrigo Chaves, y eso el Tribunal Supremo de Elecciones lo ha dicho clarísimamente, nosotros no entramos a supervisar ni pedimos cuentas sobre los gastos de un partido político o de un candidato hasta que no se oficialice su candidatura, inclusive aunque sea público y notorio que esta persona va a ser o va a aspirar a ser candidato a la Presidencia”.

“¿Cuál es el problema?, ¿qué hay que esconder?, nosotros fuimos de todos los partidos el penúltimo que menos dinero gastamos en la campaña, por una razón muy sencilla, porque no lo teníamos, no teníamos el dinero, de dónde lo íbamos a sacar, así que nosotros basamos nuestra campaña en propuestas, en ir a las comunidades, en utilizar todas las opciones de los medios regionales o locales que se portaron muy bien con nosotros, pero sabíamos que en la gran prensa de este país teníamos las puertas cerradas”, concluyó.

* Periodista Yamileth Angulo de "El Mundocr"

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -