RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

7 recomendaciones para disfrutar de la soltería


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).-   
Estar soltero no tiene por qué ser una experiencia incómoda o dolorosa. Es por ello por lo que, a continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán.

Desde hace mucho tiempo, la sociedad nos ha hecho creer que la soltería se asocia al fracaso. Pues si no estamos en una relación estable y no hemos creado una familia en determinado momento, automáticamente asumimos que algo anda mal con nosotros. Esto, en definitiva, nos impide disfrutar la soltería como se debe.

Lo que no sabemos es que la soltería puede ser una bendición, si así lo permitimos. Por ejemplo, mientras estamos solteros podemos fortalecer la relación con nosotros mismos, cultivar y profundizar las relaciones no románticas, tener más tiempo para uno y enfocarnos en el crecimiento personal.

Es por ello por lo que, en el presente artículo, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de la soltería. Es un proceso de la vida que también se celebra y se goza.

Consejos para disfrutar la soltería

Si la vida de soltero te parece dolorosa e infeliz, aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a cambiar de perspectiva.
La soltería es una oportunidad para cultivar relaciones no amorosas y fortalecer amistades.

1. Identifica las creencias irracionales en torno a la soltería y cámbialas

Si percibes la soltería como un problema, lo más probable es que esto se deba a que has interiorizado creencias erróneas sobre la misma. Es decir, has creído aquellos prejuicios que asocian la soltería con el fracaso, la soledad, la frustración y la tristeza. Lo que te lleva a asumir que esa realidad también se aplica a ti.

Dicho esto, si queremos disfrutar la soltería, es vital que nos despojemos de todas aquellas falsas creencias que asumimos como verdades sin cuestionar. Para detectarlas, resulta muy útil escribir un diario emocional; una pequeña libreta en la que vayas anotando lo que sientes durante el día.

Esto te ayudará a ser más consciente de tus emociones y a tener un mayor control sobre ellas. Además, es un excelente método para detectar temas frecuentes y creencias generales que sustentan tu forma de pensar.

2. Prioriza el contacto con los demás

Aquellos que no disfrutan la soltería son más propensas a desconectarse de las personas de su entorno. Especialmente, si estas tienen parejas.

Si este es tu caso, lo ideal es que intentes conectar y relacionarte con las personas de tu entorno. La soltería es una oportunidad para pasar tiempo de calidad con aquellos que más te importan.

No olvides que la conexión social está asociada a la salud mental. Mientras que el aislamiento y la desconexión conducen, casi inevitablemente, a experimentar ansiedad y depresión.

Agregamos que hacer nuevos amigos solteros puede representar un sistema de apoyo importante. Ellos también se encuentran en las mismas circunstancias y pueden comprenderse con mayor facilidad.

3. Enfócate en tu autocuidado

Cuando estás soltero puedes concentrarte en tu cuidado personal sin preocuparte por equilibrarlo con tu pareja. Por lo tanto, independientemente de lo que te parezca el autocuidado, dale prioridad. Los ejemplos clásicos son hacer ejercicio, comer sano y descansar lo suficiente.

Cuidar de uno mismo es señal de amor propio, así que empieza a cultivar esa autoestima, convirtiéndote en una prioridad y haciendo lo que te hace más feliz y pleno.

4. Establece metas y concéntrate en tu crecimiento

La soltería nos da la oportunidad de ser verdaderamente responsables, apoyarnos a nosotros mismos y tomar nuestras propias decisiones y metas. Por tanto, utiliza este tiempo para tener claro lo que quieres lograr, ya sea a nivel personal, financiero, etc.

Para ello, puedes anotar aquellas metas que quieres alcanzar, tanto a corto como a largo plazo. Luego elabora un plan de acción para hacerlas realidad. Recuerda que puedes hacer grandes cosas sin necesidad de tener una pareja a tu lado.

5. Apúntate a actividades que disfrutes

Otra clave para disfrutar la soltería es apuntarte a nuevos pasatiempos y cosas que te brinden alegría. Ya sea un curso de pintura, una liga de deportes recreativos, unas clases de baile o lo que sea que te haga feliz.

Aprovecha el tiempo libre que tienes y enfócate en hacer actividades de disfrute. Además, estos espacios te brindarán la oportunidad de conectarte con más personas, por lo que el beneficio es doble.

6. Conócete a ti mismo

Sabemos que la frase conócete a ti mismo raya en lo cliché, pero resulta que es una de las cosas más complicadas que podemos hacer. Así que aprovecha los momentos que tienes a solas para empezar a saber todo de ti, como tus deseos, tus miedos, tus preocupaciones, tus creencias.

Cuando te tomas el tiempo para aprender sobre ti, puedes tener claro lo que quieres de la vida. Incluso, hasta sería conveniente que trabajes con un terapeuta para que comprendas cómo podrías estar saboteándote.

7. Disfruta las relaciones sexoafectivas sin compromiso

No hay nada malo con disfrutar de la sexualidad sin compromisos e independientemente de los esquemas del amor romántico. La soltería puede ser una gran oportunidad para desarrollar tus habilidades de seducción y hacer que otras personas participen en ellas.

Eso sí, recuerda que si no te despojas de los prejuicios y no te atreves a salir de tu zona de confort a la hora de conocer gente, tu manera de disfrutar este aspecto de la vida estará limitado.
Practica la seducción cuando estés soltero. Esto no significa que inicies una relación.
Si no puedes ser feliz soltero, no puedes ser feliz en una relación

Si necesitas estar con otros para sentirte satisfecho, buscarás la felicidad en cosas externas a ti, sobre las que no tienes ningún control. También significa que necesitas a los demás para tu felicidad, lo que te obliga a aferrarte y hacer cosas que no harías.

Este problema tiene grandes consecuencias. Por ejemplo, un estudio encontró que el miedo a estar soltero predice el hecho de conformarse con menos en las relaciones. En este caso, el temor a estar solo influye en las personas para que tomen malas decisiones.

Dicho esto, aconsejamos que trabajes en tu propia felicidad estando soltero. No esperes que otros vengan a llenar ese vacío que solo tú puedes llenar.


*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -