RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Conozca el Partido Accesibilidad sin Exclusión en Goicoechea


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas, periodista).- 
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se prepara para los comicios del 4 de febrero de 2024. En estas elecciones entrará a regir la Ley 10.183, que impide la reelección de alcaldes y de otros funcionarios. 

Al igual que ellos nuestro medio de comunicación de comunicación lo hace y hoy con esta publicación iniciamos un proceso para dar a conocer un poco más los partidos políticos inscritos en el cantón de Goicochea y sus representantes de las distintas asambleas cantonales partidarias.

Iniciamos en esta elección dando a conocer un poco más el Partido Accesibilidad sin Exclusión, es importante destacar que los representantes de la Asamblea del Partido Accesibilidad Sin Exclusión del Cantón de Goicoechea son Adriana María Corrales Ceciliano, Ana Yorleny Marín Jiménez y Milena Gabriela Vargas Zúñiga.

El nombre oficial del Partido es Accesibilidad Sin Exclusión, abreviándose para los efectos que corresponda mediante las siglas PASE.

Se fundó a mediados del 2004, mediante una consulta a personas con discapacidad y adultos mayores, a escala provincial, en San José. Fue inscrito ante el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica el 21 de agosto del 2005.

En las elecciones del domingo 5 de febrero de 2006, obtuvieron un diputado, Óscar López Arias. El PASE fue de los partidos que se opusieron al Tratado de Libre Comercio con EE. UU., mayor coyuntura de la política costarricense en los últimos años.

En el año 2008 el diputado Oscar López Arias se pronuncia en contra a un proyecto de ley destinado a extender reconocimiento civil a las parejas GLBTI+Q de Costa Rica.

En el 2009 el partido logró inscribirse a escala nacional postulando como candidato presidencial a Oscar López, siendo la primera persona ciega en Latinoamérica en ser candidato presidencial de un país, obteniendo alrededor del 1% de los votos presidenciales, pero cuatro diputados en la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

López fue posteriormente candidato a alcalde de San José, quedando de tercero tras los candidatos Johnny Araya Monge del Partido Liberación Nacional y Gloria Valerín Rodríguez del Partido Acción Ciudadana.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investiga si fueron ficticios los alquileres de vehículos que el PASE cobró al erario, por ¢312 millones, dentro de la deuda política correspondiente a las elecciones del 2010.

En 2013, reeligió a Óscar López como su presidente por cuatro años más y como candidato presidencial.

La fracción legislativa del PASE dio su apoyo a la candidatura presidencial de Johnny Araya Monge, el candidato del entonces oficialista Partido Liberación Nacional.

En el período legislativo 2014-2018 se une al denominando «Bloque cristiano» de partidos políticos de la Asamblea, constituido por cinco diputados de partidos conservadores. En las elecciones municipales de 2016 el partido obtiene dos alcaldes, al igual que en las anteriores, reteniendo la alcaldía de Liberia, provincia de Guanacaste y de Paraíso de Cartago.

En las Elecciones presidenciales de Costa Rica de 2018 con López nuevamente como candidato presidencial obtiene 0.38% de los votos y pierde su único escaño legislativo.

A partir del 2018 el partido inició conversaciones con otras fuerzas políticas de derecha como Nueva Generación, Alianza Demócrata Cristiana, Renovación Costarricense, Republicano Social Cristiano, Movimiento Libertario, Unidos Podemos y un sector de la Unidad Social Cristiana para negociar una coalición conservadora para las elecciones de 2022 pero estas no fructificaron y la coalición fue descartada.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -