RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Conozca el PAC


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas, periodista).- 
Los representantes de la Asamblea Cantonal del Partido Acción Ciudadana PAC), en Goicoechea son Leonardo Antonio Porras Parra, Priscilla María Vargas Chaves, Carlos Manuel Ugalde Hernández, Carmen María Brenes Sáenz y Fernando Jiménez Villalobos.

La fracción municipal de Goicoechea la integran Carlos Andrés Calderón Zúñiga, actual presidente municipal y Lilliam Guerrero Vásquez, regidores propietarios; Jesús Manuel Vindas Duran y Melissa Valdivia Zúñiga, suplentes.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) es un partido político costarricense. gobernó en dos períodos consecutivos, del 8 de mayo de 2014 al 8 de mayo de 2022, bajo los mandatos de Luis Guillermo Solís Rivera (2014-2018) y Carlos Alvarado Quesada (2018-2022). Se define como un partido principalmente socialdemócrata y progresista.

Fue fundado el 3 de diciembre del 2000 por los exliberacionistas Ottón Solís Fallas, Margarita Penón Góngora y Alberto Cañas Escalante, convirtiéndose desde entonces en uno de los partidos más importantes de Costa Rica, apostando por una ruptura del bipartidismo tradicional en el país.

El partido ha gobernado el Poder Ejecutivo dos veces consecutivas, después de la victoria del candidato Luis Guillermo Solís Rivera en las elecciones presidenciales de 2014, donde su partido, en coalición con el Partido Alianza Patriótica, obtiene el 30,64% de los votos totales en la primera vuelta y el 77,76% en la segunda, considerándose como el mayor apoyo recibido por un candidato presidencial en la historia del país: más de 1 300 000 votos, dándole así al partido su primera victoria en una elección presidencial.

Posteriormente, en las elecciones presidenciales de 2018, el PAC vuelve a ganar el balotaje con el candidato Carlos Alvarado Quesada, también electo por medio de una segunda ronda y con más de 1 300 000 votos.

El partido sufrió una aplastante derrota en las elecciones generales de 2022 al obtener menos de 1% de los votos para presidente, ubicándose en la décima posición, y ningún diputado en las elecciones legislativas.

Actualmente, tras las elecciones municipales de 2020, el partido cuenta con alcaldes en 5 cantones del país; Acosta, Hojancha, Montes de Oro y Turrialba, más Montes de Oca en coalición con otros partidos, así como 33 regidurías en los Concejos Municipales.

El partido cuenta con una organización juvenil, las Juventudes PAC, y además forma parte de una la Alianza Progresista.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -