RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Palmares: Marvin Calvo (qdDg), homenajeado 47 años después en la inauguración de los Juegos Nacionales


En 1976, tendría yo apenas 10 años; estábamos de vacaciones unos días en Palmares, visitando a la familia

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Kattia Calvo).- Sin anuncio o formalidad alguna, se acercaron a papi, unos amigos, algunos de ellos representantes y organizadores de los Primeros Juegos Nacionales y le pidieron a papi (muy reconocido en su pueblo, por ser un hombre fuerte, levantador de pesas y amante del deporte) que necesitaban que participara con el equipo de Palmares, en lanzamiento de bala pues no tenían representación en esa disciplina.

Papi les confesó que nunca había practicado ese deporte y que no conocía bien la técnica, pero fue tanta la insistencia, que al final papá se animó y accedió, averiguó al respecto de la técnica practicó algunas horas hasta que logró aprenderla y se aventuró en semejante compromiso.

Representó a Palmares con pasión y ganó la medalla de oro en el lanzamiento de bala para su Cantón.

Repitió esa hazaña por muchos años y participó en todos los Juegos Nacionales, hasta que por edad ya no pudo participar.

Fue el primer y único medallista de oro, en esa disciplina deportiva, durante todos los años en que le permitieron participar, no tuvo contrincante y así de sobresaliente fue en los Juegos Laborales, donde cosechó muchas medallas, también en lanzamiento de bala, de disco y jabalina, para su amado ICE donde laboró por cerca de 40 años hasta que se pensionó.

Este miércoles 18 de enero, se inauguraron los Juegos Nacionales nuevamente en Palmares, 47 años después y nuestra prima Rity Araya Calvo quién también fuera en aquellos primeros juegos medallista en baloncesto, nos hizo el honor de desfilar con papá representado en una foto que la acompañó todo el evento.

Gracias prima por permitir a Papi estar ahí y por recordarle a Palmares que siempre tuvo en este hijo de Doña Brunilda un pupilo orgulloso de su Cantón, que escribió con profundo amor una página en su historia.

Nuestro amor y gratitud por el detalle.

Mis hermanas, mami y todos en esta familia estamos muy conmovidos.

Hemos sido muy afortunadas, pues no solo se trató de los cientos de medallas que como deportista obtuvo nuestro padre, sino de los miles de medallas que colgó en el corazón de todos quienes lo conocieron.

Felicitaciones también a Rity por el reconocimiento merecido. Ese equipazo era invencible.

Aquí les comparto unas fotos.

En esa primera participación nadie me contó... Yo estuve ahí.

Gracias a Dios

Medalla de Oro, Lanzamiento de Bala, Primeros Juegos Nacionales, Palmares 1976.

La módica suma de Marvin Calvo Cordero

Mi Papá

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -