RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Foodtruck llevará alimento de manera gratuita a más de 4 mil personas en situación de calle de la GAM


Camión permitirá entregar alimentos en áreas donde actualmente se concentra la mayor cantidad de personas en situación de calle

El foodtruck fue donado, remodelado y equipado por Grupo Bimbo y será utilizado por la Fundación Promundo, a través de su proyecto “Chepe se Baña”

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por José Antonio Alvarado).- A partir de enero, más de 4 mil personas en situación de calle de la Gran Área Metropolitana, serán beneficiadas con un food truck equipado con todo lo necesario para llevar alimentos a esta población. La iniciativa forma parte del proyecto “Alimentando Sonrisas”, el cual es desarrollado por Grupo Bimbo en conjunto con la Fundación Promundo, quienes a través del proyecto “Chepe se baña”, llevan semanalmente camiones de duchas por las diferentes provincias para brindar espacios de aseo e higiene a esta población.

Grupo Bimbo busca seguir teniendo un sentido de responsabilidad social con las comunidades que albergan nuestras operaciones en el país. En esta ocasión, acercándonos a grupos en situaciones vulnerables que no tienen alimentos y que requieren del apoyo de una mano amiga para levantarse y seguir adelante. Nuestro propósito como empresa es “Alimentar un mundo mejor” y para ello debemos ser parte de este proyecto que llega a todas las personas del país”, explicó Manuel Corrales, Gerente de Marketing de Grupo Bimbo.

La donación consiste en la modificación de uno de los camiones de Grupo Bimbo, el cual fue transformado como un “food truck”, equipándolo con todo lo necesario para preparar y mantener alimentos en condiciones óptimas de calidad e inocuidad, incluyendo cocina, área de lavado, sistema de abastecimiento de agua, utensilios como ollas, platos y cubiertos y estantería para la elaboración y traslado de alimentos y mobiliario para el desarrollo de eventos tales como toldos, sillas y mesas.

El camión estará siendo entregado por parte de Grupo Bimbo a la Fundación Promundo, quienes serán los encargados del uso del vehículo y la distribución de alimentos para las personas en situación de calle. Se seleccionó a esta fundación gracias a su importante labor en el ámbito social a través de sus diferentes proyectos dirigidos a personas en situación de calle y a su impacto positivo en diversas zonas del país. En los últimos tres años, solo uno de los buses de “Chepe se Baña” ofreció más de 16.000 servicios de ducha en todo el país.

Gracias a esta donación, la fundación logrará solventar una de sus necesidades como es la preparación y entrega de alimentos, logrando tener un mayor impacto positivo en la vida de las personas en situación de calle.

Para Chepe Se Baña siempre es una necesidad contar con el apoyo, ayuda y el acompañamiento de empresas como Grupo Bimbo que se solidarizan con estos proyectos que benefician a personas en condición de calle. Esta móvil de alimentación nos da una herramienta muy necesaria para la labor que realiza la fundación con estas personas en vulnerabilidad. Es un gran apoyo desde el punto de vista logístico e inspira a creer en una sociedad que se hace presente en todos estos proyectos que benefician a estas personas en necesidad. Agradecemos a Grupo Bimbo y a todas las personas que han hecho posible este proyecto”, comentó Mauricio Villalobos, director de la iniciativa “Chepe Se Baña”.

Jornada de voluntariado

Para celebrar el lanzamiento de esta iniciativa, el sábado 14 de enero se llevará a cabo una jornada de voluntariado con la participación de más de 100 voluntarios, quienes estarán llevando alimentos, kits de higiene y ropa a más de 100 personas en situación de calle de la provincia herediana.

La iniciativa “Alimentando Sonrisas” forma parte del programa “Buen Vecino” de Grupo Bimbo, el cual tiene como propósito impactar socialmente a las comunidades en las cuales opera, generando un apoyo en salud, educación y ambiente a la sociedad. Este programa se desarrolla anualmente en cada uno de los países donde opera Grupo Bimbo. En Costa Rica se ha trabajado desde hace más de 25 años con diferentes fundaciones y organizaciones de bien social que están activos trabajando en los pueblos y comunidades. La labor de la compañía es sumarse a estos programas para apoyarles en infraestructura y recursos necesarios para alcanzar las metas de cada proyecto planteado.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 48 -  2-  Club Sport Herediano 44 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  41 -  4-  Asoc. Deportiva San Carlos 37 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 37 -  6-  Sporting Fútbol Club 32 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 30 -  8- Municipal Pérez Zeledón 23 -  9-  Club Sport Cartaginés 20 -  10- Puntarenas F.C. 19 -  11- Municipal Grecia 15  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 15 -