RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Los coches eléctricos de Toyota saben cuándo es el mejor momento para recargar


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gonzalo García).-   
Los propietarios de un coche eléctrico o híbrido enchufable de Toyota y Lexus podrán aprovechar el servicio Remote Connect para hacer que sus recargas sean lo más ecológicas posible.

El sistema se basa en los datos de la aplicación WattTime, especializada en informar sobre la estación de carga más ecológica que está más cerca del vehículo.

Toyota no será uno de los fabricantes que más apoya los coches eléctricos, pero eso no quita para que no pueda innovar en este sector. Una prueba de ello es la nueva aplicación que se ha inventado para avisar a sus conductores sobre cuándo es el momento preciso para cargar, protegiendo al medioambiente, generando el mínimo impacto para la salud y ahorrando algo de dinero.

El servicio estará implementado a través del software de control que tienen los coches eléctricos e híbridos enchufables de su marca y de Lexus. Puede ofrecerlo gracias a los datos que proporciona la asociación sin ánimo de lucro WattTime, fundada en 2014. Su información está disponible para todos aquellos que estén interesados en saber cuáles son los mejores momentos para extraer electricidad de la red.

Los conductores de un Toyota o de un Lexus podrán acceder a estos datos a través de la función Remote Connect instalada entre las aplicaciones del sistema. Por lo tanto, en el caso de Toyota, podrán beneficiarse todos aquellos que conduzcan un bZ4X o, el próximo Prius, que cuenta con motorización híbrida enchufable. En el caso de Lexus, serán el UX 300e, el RZ y el RX (PHEV).

Así es la información que ve el conductor

Una vez registrado el vehículo en la aplicación Remote Connect, se conectará con los servidores de WattTime para obtener los pronósticos eléctricos disponibles. Una vez vinculado, estos datos se combinan con los de capacidad de la batería y con las necesidades específicas del conductor. En la pantalla se le mostrará un listado de las opciones de carga existentes, clasificadas según distintos criterios, siendo los más valorados los que ofrecen una huella de carbono inferior y un menor impacto para la salud. Estas opciones estarán relacionadas con la posibilidad de extraer la electricidad de las opciones más ecológicas disponibles en ese momento.

Además de a través de la aplicación de móvil, los conductores de Toyota y Lexus pueden acceder a la información por medio de Remote Connect.

Como afirma la propia WattTime, los consumidores pueden evitar los períodos de "energía más sucia" y adaptarse al suministro de las plantas energéticas que arrancan o paran en diferentes momentos. Un ejemplo proporcionado por la propia compañía es el de la red de Nueva York, donde una planta de energía limpia en el norte del estado causa mucho menos daño a los pulmones de las personas que otra basada en la quema de combustibles fósiles en Queens. Sin los datos de WattTime, no hay forma de que el consumidor promedio tenga acceso a esta información.

"Con la integración de los datos de WattTime en las aplicaciones de Toyota y Lexus, brindamos a los clientes una forma fácil y accesible de identificar los momentos en que pueden cargar su vehículo para ayudar a reducir el impacto ambiental", explica Steve Basra, vicepresidente de grupo de Tecnologías Conectadas de Toyota Motor América del Norte.

Por ahora, esta función solo estará presente en los vehículos vendidos por el fabricante japonés en Estados Unidos, donde ha firmado esta colaboración con WattTime.


*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -